NO SER ESCALÓN DE IRAPUATO: CORTEZ

127

Por José Luis Vargas

Por más que ha luchado, que ha puesto todo su empeño por darle el peso de la responsabilidad a los jugadores en el Pachuca, al final de cuentas los números no terminaron por cuadrarle al director técnico de los Tuzos de la Serie A de la Liga Premier, Adrián Cortez, quien por eso reconoció que ahora buscarán no ser escalón del Irapuato su rival en turno, no obstante que todos los pronósticos los señalan como víctima de los freseros.

“Sin duda es complejo enfrentar a adversarios que te superan en experiencia, en recorrido futbolístico, pero trataremos de hacerlo de la mejor manera, porque solo así podremos evaluar a los jovencitos contra esta clase de rivales y eso les sirve demasiado para su desarrollo”, precisó.

-¿Cuál es la realidad actual del Pachuca, en este último tercio del campeonato?

Ha sido muy complejo el torneo, ha habido muchos cambios, pero en general el objetivo del equipo se ha cumplido al promover a jugadores a los equipos Sub20, para que los vean mejor en Primera División.

-¿Ahora van contra un rival muy complicado, maduro y favorito al ascenso como Irapuato?

Un duelo complejo, por lo que representa Irapuato, nos tocaron los adversarios más complicados al final del torneo y contra La Piedad no hicimos tan mal partido, generamos acciones de gol, pero no la metimos y ellos las pocas que tuvieron las metieron, pero en general fue bueno nuestro funcionamiento y ahora es otro equipo, porque viene otra gente de las que estamos rotando, que entrena Sub20 y viene a jugar con nosotros, será un partido muy complicado, pero esperamos tener mucho orden y argumentos para conseguir un buen resultado.

-¿Cree que los rivales ven a Pachuca como escalón?

Siendo sinceros, ellos saben que nosotros apostamos por la producción, de que somos un equipo muy joven y han de pensar que somos un colchón, que enfrentarán a un adversario fácil.

-¿Pero usted qué piensa?

Pues enfrentar de la mejor manera, no me conformo con formar, sino apostar por la victoria y servirá para evaluar a los chicos, de cómo encaran este tipo de tipo de rivales, este tipo de juegos, contra jugadores más experimentados, de quienes tienen el carácter para jugar de tú a tú, buscando encarar con el mejor orden y argumentos para salir con la victoria.