“NO VAMOS EN PAPEL DE VÍCTIMAS”: SORIA

22

Más allá de los 43 puntos de desventaja con los cuales enfrentarán el último duelo del Grupo II de la Liga Premier contra Inter Playa del Carmen, el defensa de Club de Ciervos, Eduarth Soria, descartó que vayan al juego en papel de víctimas.

“Todos los partidos fueron complicados para nosotros a lo largo del torneo, pero el papel de víctimas no lo considero tanto así, porque ya nos enfrentamos a ellos, quizá el marcador fue un poco abultado, pero se les complicó bastante, porque en la primera vuelta fuimos una piedra en el zapato para ellos, los goles prácticamente cayeron al final del torneo y por eso no creo que vayamos como víctimas”, dijo.

¿Qué les faltó, quizá la falta de experiencia, pero no queda otra que complicarle la existencia a Inter?

Iremos a tratar de complicarles el partido, ir a hacer nuestro mejor esfuerzo, a buscar el resultado, pero es cuestión de experiencia, hemos ido de menos a más, hemos mejorado en la segunda vuelta y esperamos sumar en Playa del Carmen.

¿Cómo optimizar los 20 minutos finales del juego, que ha sido donde les sacan los partidos?

Creo que lo que debemos trabajar más es la concentración, porque el equipo no llega a un estado físico malo, sino es la concentración, momentos de sentirnos cerca de conseguir el resultado y es donde nos presionamos.

¿Así paso contra Inter en la primera vuelta y en el último juego contra Irapuato?

Si, nos desconcentramos, perdimos marca en el área y son equipos que no perdona, tienen una clara y no te la van a perdonar jamás.

¿Faltaría optimizar sus esfuerzos?

Exactamente, es la concentración, saber que los partidos duran 90 minutos y un poquito más y tratar de llegar a esas instancias sin cometer errores.

¿Qué calificativo le darías a la temporada de Ciervos?

Fue una temporada muy difícil, pero de bastante arbitraje, porque lo difícil que se vivió hubo muchas cosas buenas, porque con todo y la falta de experiencia, de jugadores que no habían estado como profesionales se terminaron adaptando y eso es lo que se valora en el equipo, que con tantas limitantes se compitió y se dio como piedra en el zapato para los rivales.

¿Pedirías una revancha la próxima temporada?

Es lo que se esperaría del equipo, porque en la primera vuelta nos costó mucho, la experiencia, porque se pisaron estadios que jamás imaginarías y ya cuando lo vives los nervios pasaron a segundo tiempo y al final fuimos adquiriendo entrevistas.