«NOQUEA” YALMAKÁN FC A GLADIADORES

142

Pedro Torres / Corresponsal
PUERTO MORELOS, Q. ROO. – Yalmakan confirmó que sigue en plan ascende al golear 5-0 a Gladiadores del Estado de México en el campo “Pescadores” de Puerto Morelos, en el cierre de la jornada siete del Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la Liga Premier.

En las acciones del partido, los locales generaron su primer peligro apenas al minuto 4, donde en un tiro de esquina cobrado por Marco Guzmán, Axel Molina remató en el corazón del área pero el esférico se fue justamente donde se encontraba el portero Arturo Picaseño.

Un minuto después cayó el primer gol de la tarde, gracias a una gran jugada por la banda derecha donde Osvaldo Galindo mandó el servicio para que Luis Bracamontes hiciera un certero remate de cabeza al primer poste, para así marcar su primer gol de la campaña.

Al 10’ los visitantes tocaron el área para generar una jugada de peligro con un disparo de Edson Rangel, sin embargo, el arquero Louis Bedwell se encontraba bien posicionado para quedarse con la de gajos. Al 29’ los portomorelenses estuvieron cerca de incrementar el marcado ya que Javier López filtró para “Pantera” quien mandó un servicio para Bracamontes, pero el disparo del “Pelón” se fue apenas por encima de la portería mexiquense.

Al 43’ Julio López probó con un disparo de larga distancia con la pierna izquierda y el esférico pasó apenas rosando el travesaño.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los Chacmool se fueron con todo al frente y al 46’ en servicio de córner cobrado por Javier López, Carlos “Topo” Navarro remató, pero el balón se estrelló en el poste derecho del arco rival. Al 65’ los de Cuautitlán tuvieron otra jugada de peligro en tiro libre, pero el disparo de Edson Rangel se fue desviado.

 

Al 69’ José Hernández estuvo cerca de empatar el encuentro pero su disparo no encontró las redes como destino y se fue apenas por un costado. Al 76’ en una jugada por el costado derecho, Christian Jaramillo de los visitantes cometió una falta que significó su segunda tarjeta amarilla y su equipo se quedara con diez hombres y en el cobro de esta falta al 77’ “Pantera” Guzmán le pegó de manera magistral desde larga distancia para anotar el segundo tanto.

Un minuto después los dirigidos por José Sánchez se fueron al ataque y en una jugada cerca del área Fernando Roldan definió por abajo del arquero pero el gol fue anulado debido a posición adelantada.

Al 81’ Julio López mandó centro por la banda derecha y el ingresado Francisco Vázquez remató al primer poste para el 3-0. Al 90’ cayó el cuarto, anotado por Osvaldo Galindo con un certero remate después de un tiro de esquina. Y para cerrar con broche de oro, Marco “Pantera” Guzmán puso el definitivo 5-0, aprovechando un error defensivo para definir por abajo del arquero.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado el equipo dirigido por Carlos Bracamontes llegó a 14 puntos en el quinto peldaño del Grupo Dos, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

El siguiente compromiso para Yalmakan FC será visitando a los Ocelotes de la UNACH, en duelo a llevarse a cabo en el Estadio Municipal de San Cristobal de las Casas en Chiapas, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas tiempo local, siendo las 21:00 horas en Quintana Roo.