“NOS VAMOS CON LA CARA EN ALTO”: MORENO

240

Carlos García Varela

Foto: Víctor Herrera

 

Cruz Azul Hidalgo se quedó en la orilla de conquistar el campeonato de la temporada 2020-21 de la Liga Premier, luego de perder en el global 1-3 frente al Irapuato, así que la tristeza sin duda alguna embargó al seno cementero.

Tras recibir su medalla de subcampeón, el técnico de la escuadra celeste Joaquín Moreno expresó: “Desgraciadamente el marcador no nos alcanzó, sólo pudimos empatar en este partido, de ahí que se nos fue el título, pero también sabíamos a quién nos íbamos a enfrentar, además de que al principio del partido no supimos concretar y eso fue la diferencia”.

El timonel ratificó que le faltó mayor contundencia, “Cuando tratamos de ir más al frente, nos faltó certeza, pero repito no supimos concretar en el momento idóneo; en el primer tiempo tuvimos que haber recortado esa diferencia de dos goles, pero  sólo hicimos un tanto”.

¿Hubo una mano dentro del área que pudo haberse marcado penalti y esa acción pudo cambiar la situación del partido?

-Así es, pero bueno, los hábitos también se equivocan, es cierto pudo haber cambiado el rumbo del partido pero al final no fue así.

Agregó que si siente tristeza por no haber sido campeón porque eso se habló, “Se trabajó fuerte prácticamente en todo el torneo, fuimos primer lugar lo cual nos daba muchas esperanzas para campeonar, duele perder, pero perdimos con la cara en alto”.

 

SÓLO QUEDA ESPERAR

 

¿Cuáles son los puntos a destacar de este torneo?

-Muchos, primero que fuimos los mejores en el torneo, de los mejores a la ofensiva y defensiva, pero al final se nos fue el título.

“Ahora hay que esperar a que dirá la directiva, cuáles son los planes, ellos sabrán que va a pasar, si vamos a continuar o no, repito sólo queda esperar.