OCELOTES IRÁ DE MENOS A MÁS: GARCÍA ARIAS

337

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. La repartición de puntos ante Gladiadores dejó una sensación agridulce en el estratega de la Unach, Adrián García Arias, quien presupuestaba sumar el primer triunfo en casa del Clausura 2018.

Para el conjunto universitario ganar no es suficiente, también son importantes las formas, ya que su filosofía es el futbol ofensivo, tratar bien el balón y dar espectáculo, al menos así lo explicó el domador de los felinos.

“El equipo intenta jugar, mi filosofía es que juguemos bien al futbol, y hoy en el futbol cualquier equipo te puede ganar; (Gladiadores) vienen hacer su trabajo, ensuciar el juego, jugar al pelotazo, pero es su estilo y es válido, y para ellos eso les funciona, nosotros no tuvimos muchos partidos amistosos y vamos a ir Ocelotes de menos a más”, declaró el profe Adrián.

En el análisis del encuentro, Ocelotes siempre tuvo el control de las acciones, incluso tuvo un par de buenas opciones antes de convertir el primer gol de la noche; sin embargo, la falta de partidos de practica evidenció los errores defensivos que le costaron perder un punto.

“El equipo a mí me gustó, siempre fuimos arriba y por desatenciones nos terminan empatando el partido y, por si la gente no sabe, cuándo empatas por más de dos goles los penales valen un punto, entonces nos llevamos dos puntos”, dijo el estratega.

En el futbol es igual de importante el cómo inicias y el cómo terminas y para Ocelotes, quien está calentando motores, la buena noticia fue quedarse con el punto de los penales, porque el estado anímico pudo rescatarse.

“Estamos trabajando, estamos haciendo el esfuerzo para llevar en alto el nombre de San Cristóbal, tuvimos el dominio total del balón, no sacamos el resultado, pero creo que hoy me ilusiono más porque vamos a ir de menos a más, es una obligación calificar”.