OCELOTES SUMA CUATRO PUNTOS

236

Tlajomulco, Jalisco. Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) debutó con triunfo en el torneo 2018-2019 de la Liga Premier, al superar por un cómodo 0-2 a Deportivo Cafessa en la Unidad Deportiva “Mariano Otero”.

Osvaldo Ramírez y John González fueron los encargados de dar el triunfo a la Unach, mientras que Óscar Gutiérrez contribuyó con una gran atajada para que pudieran escapar con cuatro puntos, todo ante la mirada del patriarca felino, Juan Guillermo Gutiérrez, quién hizo el viaje para apoyar al equipo.

EL PARTIDO

Por las ansias de que iniciará el torneo, Ocelotes estuvo muy revolucionado los primeros minutos; sin embargo, con el andar del cronómetro, las ideas se fueron aclarando y comenzaron a adueñarse del esférico.

El primer aviso llegó al minuto 20 con un remate de cabeza de Diego Limón que terminó por un costado de la portería, y un par de minutos después, el mismo Limón saca potente disparo de media distancia que se estrelló en el horizontal.

Ocelotes se mostraba peligroso en sus arribos, pero el balón no cruzaba la línea de gol, hasta que al minuto 40, Osvaldo Ramírez recibe el esférico en el área grande, con la parte externa del pie logra quitarse su marca y con la misma pierna derecha fusila al arquero local para conseguir el 0-1.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Cafessa intentó reaccionar y el “matador” Manolo Martínez mandó de inicio dos cambios con la idea de hacer daño por el flanco izquierdo, pero nunca lograron inquietar a la defensa “estudiante” y el cancerbero felino también tuvo una noche tranquila.

Pero el que no perdonó fue John González, quien aprovechó un tiro de castigo cerca de la media luna para ampliar la ventaja y darle tranquilidad a los dirigidos por Miguel Ángel Casanova; el esférico superó la barrera y Luis Gómez alcanzo a rosar el disparo; sin embargo, no fue suficiente y el oriundo de Tapachula hacía el segundo de la noche

La casa realizó el último cambio y mandó todo el arsenal buscando acortar distancias, Sandoval por izquierda y Ortiz por derecha fueron sus principales vías de ataque, pero lo único que conseguían eran saques de esquina que terminaban desperdiciando.

Pero, al minuto 90, Luis Díaz tuvo la oportunidad de acortar distancias cuando el balón le llega botando a la pierna derecha en los límites del área de meta, pero Óscar Gutiérrez se aventó como kamikaze al pie del atacante para cortar la trayectoria del balón con ambas manos y hacer una atajada espectacular.

No hubo tiempo para más, el árbitro central finalizó el encuentro y de la mano de Miguel Ángel Casanova, Ocelotes de la Unach escapó con el botín completo de tierras tapatías.