OFRECE ENTREGA Y PROFESIONALISMO

243

El director deportivo de los Pioneros de Cancún, Daniel Moguel y uno de los dos candidatos a dirigir al cuadro quintanarroense en la próxima temporada de la Liga Premier, aseguró que ofrece al cuadro caribeño “dieciséis años de trayectoria, de crecimiento, con once temporadas buscando lo mejor por los Pioneros, uno siente estos colores y sin duda sería importante conducir al equipo. Es cierto que estoy muy a gusto como director deportivo, pero si es necesario dirigir, ahí estamos con todo a favor del equipo, aseguró.

 

-¿Cómo ves el panorama para hacerte cargo de la dirección técnica de Pioneros?

 

Es una posibilidad, las cuestiones que se están dando en el futbol y en el mundo entero nos están llevando a unas instancias complicadas. Yo estaba a gusto como director deportivo, donde planteamos un proyecto muy exitoso porque logramos calificar a los equipos de la Liga Premier, de la Liga TDP, pero con este tema todos los equipos se han visto afectados por el tema económico y si por eso es necesario dirigir a Pioneros, lo haré con mucho gusto, es una opción, pero no está confirmado.

¿Hay otro candidato, como el profesor Jácome, son las dos opciones?

El profesor Jácome es el entrenador de la Tercera División y va en un crecimiento como entrenador, es natural que tenga la inquietud y ambición de dirigir algún día a Pioneros, no me parece mal, también pudiera ser esa opción, porque no, es un entrenador de Cancún, pero la decisión se tomará en estos días, se trata de ver lo mejor para Pioneros, no se trata de ver mis intereses, ni los de Jácome, sino del equipo.

-¿Qué le ofrece Moguel a Pioneros?

En ese sentido le ofrezco once temporadas de cariño y entrega por el club, mis logros deportivos se los debo a Pioneros, el haber llegado a una selección nacional, el haber sido campeón de goleo en una Tercera División, experiencia como entrenador, con un promedio de trece o catorce liguillas, me hice entrenador con Pioneros, con buenos números. Me ha tocado dirigir en varias ocasiones, en la último me tocó dirigir a Pioneros en los últimos cinco juegos, con tres victorias un empate y una derrota.

Y añadió que “me ha tocado ser director técnico y director deportivo de los mejores equipos de Quintana Roo, Pioneros Inter Playa del Carmen, Chetumal y en todos me ha tocado calificarnos. Le ofrezco a Pioneros, mi cariño, mi entrega, todo el profesionalismo que tengo en más de dieciséis años de carrera en el futbol del estado”, precisó.

Antes estuve en el proyecto de Caimanes de Cancún, un proyecto del señor Velarde, donde logramos calificar y después regresé a Pioneros, donde ahora tiene una cara diferente, es un equipo con un horizonte ganador.

 

-¿El plantel sufrirá muchos cambios?

Vamos a tener jugadores de calidad, pero con una base de locales, apostaremos por elementos del estado, apuntalados con elementos foráneos, que deberán venir a dar la vida por el equipo. Es mi labor y estoy tratando de armarlo lo mejor posible, sabemos que tendremos carencias importantes, pero con todo eso, buscaremos luchar por lo mejor.

 

-¿Hay una buena base?

Nosotros tenemos una base importante, elementos locales, es cierto que podemos echar mano de algunos elementos de la Liga TDP, pero desde el año pasado teníamos jugadores locales con la edad para ser tomados en cuenta.

 

-¿Cuándo se tomará la decisión del nuevo DT?

Dependemos de las fechas que establezca la Liga para el inicio del torneo, pero sin duda es imperioso darlo a conocer y eso tendrá que ser una decisión del alto mando encabezado por Guillermo “Willy” Páez, vicepresidente del equipo,