OJALÁ QUE EL VAR LLEGUE A LA PREMIER: BRIZIO

    399

    Carlos García Varela
    Foto: Víctor Herrera / ENVIADOS

    PUERTO VALLARTA, Jal.- El titular de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Arturo Brizio, estuvo presente en la Asamblea de la Liga Premier y al respecto dijo estar muy contento de estar nuevamente con la familia de esta división. “Para mí es muy honroso poder participar en esta junta y hoy se platicó de todo lo que compete al reglamento del futbol, para darles a conocer los cambios que hay rumbo a la siguiente temporada”.

    Al preguntarle si en algún momento el VAR estaría presente en la Liga Premier, el alto jerarca del arbitraje nacional señaló: “Este es un tema de costos, la verdad la tecnología es muy cara pero espero que con el tiempo la tecnología se abarate un poco más, que haya más compañías que presten sus servicios, esperemos que en unos años más adelante el VAR no nada más exista en la Premier, sino en las demás divisiones inferiores, por lo pronto, ahora vamos a jugar con lo que hay y procurar que los árbitros estén lo mejor preparados para que puedan dirigir con toda la capacidad en la Liga Premier”.

    Por otro lado dejó muy en claro que no es mucha la diferencia del nivel de arbitraje entre la Liga MX, Liga de Ascenso y la misma Liga Premier.

    “Lo única diferencia es la experiencia, pero esta se adquiere con el tiempo”, dijo.

    “Por lo pronto ahora tenemos una camada de 25 árbitros que van a estar siendo monitoreados, que va a estar trabajando para que en un corto tiempo no solamente piten en la Liga de Ascenso sino el máximo circuito, pero esto es un proceso que se tiene que cumplir”.