¡OREJAS Y RABO!

155

Carlos García Varela
Fotos: Víctor Herrera

CHALCO, Edomex.- El Club de Ciervos FC salió en su tarde e hizo faena como local al derrotar por la mínima diferencia al Celaya FC para mantener su racha de invicto en el campeonato de la Serie B, luego de cuatro fechas disputadas.

Los rumiantes que suman tres triunfos y un empate, llegaron a 10 unidades, en tanto que los astados se quedaron en 6 puntos y de paso cargaron con su segunda derrota en el torneo.

La fórmula que le está dando grandes resultados a la oncena de Chalco es anotar lo más temprano que se pueda en sus juegos, porque al rival le cuesta mucho trabajo en ritmo.

En el primer juego, Ciervos le marcó al minuto 12 a los Constructores a quienes al final superó por 2-1; luego en la fecha 3, al minuto 9 le anotó al Deportivo Cafessa y terminó por triunfar 1-2 y ahora la presa fue Celaya, a quien madrugó al minuto 2 y esa solitaria anotación le valió para quedarse con los tres puntos.

Así que el cuadro que dirige el técnico Francisco Garay está conquistando los triunfos gracias al buen futbol ofensivo que ha mostrado en lo que va del campeonato.

Por su parte, el conjunto del Bajío fue incapaz de lograr el empate cuando al menos tuvo un par de oportunidades claras al frente para hacer el gol, pero su artillería no lo pudo lograr.

 

GOL DE VESTIDOR

Ciervos que se ha caracterizado por hacer el gasto a la ofensiva, lanzó un ataque por el costado izquierdo y una vez que el balón cayó en los botines de Emmanuel Cabrera, el mediocampista vio que el portero cajetero le salió para achicarle el espacio, le bombeó la pelota y ésta se fue hacia la redes y con ello, los anfitriones a los 2 minutos le ponían número a la casa, 1-0.

Con la desventaja desde muy temprano, Celaya remó contracorriente buscando el milagro de lograr el empate y a los 11 minutos tuvo el chance de hacerlo. Para ello, Christoper Vázquez quien por el costado derecho se internó al campo enemigo, tocó en cortó a Omar González, quien solo frente al portero Erick López tuvo para anotar, pero su disparo se fue hacia las nubes, mejor oportunidad no pudo tener para anotar.

A partir de ese momento, Ciervos lanzaba a cada momento más ataques, por lo cual aprovechaba para explotar las bandas, donde Alberto González y Rodolfo Herrera, creaban el mayor de los peligros.

Y qué decir de Cabrera junto con Diego Alpio, dupla que por el centro también hacían de las suyas, por  lo que la zaga visitante estaba a la expectativa para frenar los embates del enemigo.

En tanto que los bureles respondían haciendo se juego por el centro, de ahí que Manuel Tejeda con Francisco Márquez elaboraban su juego para lograr el gol del empate pero al final eran despojados del balón.

 

SUSTO

A los 42 minutos, Celaya pasó por un gran susto cuando su defensa Cristóbal Aguilera buscando rechazar la pelota con la cabeza, la pelota tomó la dirección hacia propio marco y ésta pasó rosando el segundo poste.

 

REACCIONAN LOS ASTADOS

 

Para la segunda parte del juego, los celayenses se fueron adelante y a los 54 minutos crearon una jugada con olfato de gol, para ello, Vázquez se quitó un par de marcadores mexiquenses y teniendo el marco de frente, tiró… pero la pelota se fue hacia las tribunas y nuevamente dejaban ir una opción de gol.

La respuesta de los anfitriones vino un minuto después; donde Jorge Cerón y Cabrera tuvieron cada uno su chance de anotar, pero el arquero Brandon Villarreal se los impidió haciendo acertadas atajadas.

En lo que fue la parte final del juego, Ciervos pudo hacer el segundo gol por la vía de Alberto González, quien con la testa ‘picó’ la pelota y el portero Villareal a una mano a ras de pasto rechazó el viaje de la misma.

Fue todo para el Celaya, quien cargó con su segundo revés en el campeonato y los mexiquenses estarán amaneciendo entre los primeros lugares de la Serie B.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here