ORGULLO PREMIER A LA SELECCIÓN PERUANA

87

Staff / LP Magazine

La selección peruana jugará la Copa América con una delantera renovada, y que tiene mucho que ver con el orgullo Premier.

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, ha convocado por primera vez al delantero mexicano nacionalizado peruano Santiago Ormeño, que marcó 17 goles en 36 partidos con la camiseta del Puebla.

El flamante fichaje del León seguirá así los pasos de su abuelo, Walter Ormeño, portero que disputó la Copa América de 1949 con la selección peruana.

Ormeño es una de los grandes jugadores que se formó y forjó por las canchas de la LIGA PREMIER hasta lograr cumplir el sueño del máximo circuito.

Los inicios del delantero fueron en las Fuerzas Básicas del América, jugando en la división con la Filial durante seis torneos, hasta que se fue a Pumas donde también participó en la Premier con los Felinos.

En ninguno de los dos Clubes capitalinos logró el debut en Primera División, pero Ormeño no bajó los brazos y continuó con el trabajo formativo en la LIGA PREMIER ahora con Pioneros de Cancún en el torneo de Apertura 2017.

Al siguiente torneo jugó en la misma división con Lobos BUAP, hasta que Puebla lo llevó a sus filas, primero para jugar en la Sub 20 hasta que comenzó a tener roces importantes en el primer equipo y debutar en octubre del 2018.