ORIZABA CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

148

Orizaba, Ver.- Con dos dolorosas derrotas a cuestas y obligados a cerrar la primera vuelta con un triunfo, los Albinegros de Orizaba pusieron manos a la obra en los preparativos para recibir al América Premier, duelo pactado para el sábado 1 de diciembre a las tres de la tarde en la cancha del Luis ‘Pirata’ Fuente.

Dándose cita para la primera sesión del día, los bicolores reportaron en las instalaciones deportivas de la empresa Kimberly, donde antes de arrancar los trabajos, el cuero técnico charló con los jugadores sobre la importancia de este último compromiso del año.

Aunque ni bicolores, ni emplumados tienen posibilidades de cerrar el año instalados en los lugares de clasificación, el duelo tiene una importancia especial, pues las tres unidades en juego serán de gran valor de cara a la segunda vuelta del certamen, misma que comenzará para los orizabeños el sábado 12 de enero en calidad de local.

Al compromiso de la fecha quince ambos equipos llegan tras sufrir descalabro, los bicolores en su visita a Playa del Carmen por 3-1 y los de Coapa cayendo en casa dos a uno ante Universidad Nacional Premier.

En esta primera vuelta el conjunto del América ha sido de los pocos que no ha ganado fuera de su casa, aunque para mala fortuna de los orizabeños, el desempeño bicolor en el Luis de la Fuente no ha sido el mejor, pues en ese escenario solamente ha logrado sumar 8 de 21 puntos posibles, es decir el 38%, en tanto que los rivales han sacado dividendos totales de 13 unidades en el coloso del fraccionamiento Virginia.

Con dos ofensivas que también han quedado mucho a deber, destacan como mejores anotadores por parte de Orizaba el defensor Roberto Hernández con tres tantos, mientras que por los capitalinos el máximo rompe redes es el mediocampista Manuel Pérez con cuatro.

Para el duelo de la jornada quince ni bicolores ni azulcremas reportan jugadores suspendidos.