ORIZABA YA SABOREA EL TÍTULO

59

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

VERACRUZ, Ver.- Orizaba logró una buena ventaja en el duelo de Ida de la Final de la Serie B de la Liga Premier, al derrotar en el estado Luis ‘Pirata’ Fuente a los Leones Negros por 3-1.

Hasta el momento, los Albinegros acarician el título del Clausura 2018 del circuito, pero aún restan noventa minutos de acción y los ‘Melenudos’ tratarán en su ‘cueva’ darle vuelta al marcador.

Lo que fue el primer tiempo, los de casa fueron los que más insistieron al frente al grado de crear por lo menos dos jugadas con olfato de gol.

Mientras que los jaliscienses buscaron inquietar a la zaga albinegra pero no lo pudieron hacer al menos en los primeros 35 minutos de juego.

El primer ataque de los anfitriones se dio a los 7 minutos del juego. El arribo se dio por el costado izquierdo donde Carlos Chavala mandó pase por alto hacia el otro lado del campo y al remate llegó Brandon Martínez quien con la cabeza conectó la pelota y esta se fue rosando la cabaña resguardada por Jorge Hernández.

Los universitarios apenas se volvían acomodar cuando a los 10 minutos los pupilos del técnico Carlos Reynoso atacaron nuevamente por el lado izquierdo; Chavala centró el balón y esta vez llegó a rematar Ronaldo Prieto pero el esférico se negó a entrar.

La afición que se dio cita al coso, aplaudía la entrega de sus guerreros.

Más tarde, a los 16 minutos, Leones Negros sufría otro acoso de los locales, ahora sería Brandon Martínez quien se animó a tirar de lejos y el arquero Hernández con apuros rechazó el esférico hacia tiro de esquina.

Los minutos pasaban y no se veía por donde el superlíder del torneo regular reaccionara, diera guerra en el partido.

 

EL QUE PERDONA PIERDE

 

Sería hasta el minuto 36 que los ‘Melenudos’ por fin despertaran del letargo. Por el callejón derecho se lanzaron al frente por la vía de Jorge Ortiz quien mandó pase en diagonal hasta el otro extremo donde arribaba Juan Ascensio pero no llegó a tiempo para puntear la pelota al fondo de la red enemiga.

De esta falla de los Leones Negros vino el gol de los Albinegros un minuto después.

Así que a los 37’, los de casa se lanzaron al frente por medio de Brandon Martínez quien cobró un tiro de esquina por el lado derecho y el balón pegó en un jugador albinegro y posterior en los botines de Ronaldo Prieto quien se limitó a empujar la pelota al fondo de la red y así era el 1-0 para el Orizaba.

El final del primer tiempo llegaba y con ventaja para los anfitriones se fueron al descanso.

 

PENALTI, EXPULSAN A SU PORTERO Y EL 2-0

 

Se esperaba que los universitarios respondieran en el partido y aunque lograron un gol en el segundo rollo, todo se les vino encima cuando fue expulsado su portero Jorge Hernández al minuto 57, quien tras pelear la pelota dentro del área con el artillero de los Albinegros, Ronaldo Prieto, a ras de pasto, metió la mano al balón, pero el árbitro central Héctor García decretó penalti, de ahí que la jugada quedara para la polémica.

Al cobró vino el ariete Carlo Vázquez quien sin problema superó al arquero suplente, Daniel Ledon y el 2-0 caía a los 61 minutos.

Hasta ese momento con una ventaja cómoda, los Albinegros tocaron más a fondo la pelota con la finalidad de seguir insistiendo al frente para buscar el tercer tanto.

 

DESCUENTAN EN EL MARCADOR

 

Pero a los 75 minutos vino la respuesta de los ‘Melenudos’. Por el costado derecho atacaron con José Loreto quien centró por alto el balón y Juan Ascensio saltó para rematar con la testa y poner el balón fuera del alcance del portero Norberto Rosales y el marcador se puso 2-1.

El cronometro seguía su curso y notó que la ‘Fiera Tapatía’ se metería más al partido pero todo se acabó porque a los 84 minutos el romperredes de los Albinegros, Carlo Vázquez haría el segundo en su cuenta personal y el definitivo 3-1 tras rematar el balón tras un tiro de esquina cobrado por el lado derecho Brayan Zúñiga.

 

LA FINAL-FINAL

Así que los primeros noventa minutos de juego terminaron en la Final de la Serie B y con la ventaja de dos goles, Orizaba deberá pagar ahora la visita este sábado a los Leones Negros en el estadio Jalisco.