OSUNA SUPERÓ SU MARCA

48

Staff / LP Magazine

Mejor forma de despedirse de un Club, imposible. Entregando todo en la cancha y superando incluso su propio pasado.

Hace uno días sorpresivamente la directiva de Durango informó la salida del delantero Jonathan Ernesto Osuna, cosas que suceden en el futbol al término de cada contrato, pero lo que es un hecho, es que el artillero entregó lo mejor de sí.

Osuna superó la marca de goles producidos en una campaña en lo que lleva de carrera profesional, porque fueron nueve goles los que marcó en esta Campaña, ocho en Fase Regular y uno más en la Liguilla.

Hay que decirlo como son los números, el nacido en Sinaloa nunca había anotado esa cantidad de goles con un Club, y su camino por las canchas no es tan corto como pareciera.

El recorrido de Osuna por la LIGA PREMIER comprende Clubes como América, cuando la institución contaba con una filial, Deportivo Gladiadores FC, Toluca Premier, Irapuato, Murciélagos, Coras de Nayarit y desde luego, Durango.

Osuna le dice a dios a la playera de Durango, pero está claro que superó y vivió de todo con el Club, pues incluso desafortunadamente conoció el sabor amargo de una expulsión, lo que nunca le había sucedido en su carrara, y fue en la Jornada 8 frente a Leones Negros, partido donde se había despachado con dos goles.

 

FICHA TÉCNICA

Jonathan Ernesto Osuna Montoya

Playera: 9

Fecha de nacimiento: 12/07/1996

Lugar de nacimiento: Salvador Alvarado, Sinaloa

Edad: 24 Años

Estatura: 1.8

Peso: 73 kg