OTRA DERROTA DE MAZORQUEROS

97

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO.- Tal parece que a los Mazorqueros F.C. de Ciudad Guzmán la cosecha de puntos ya se les acabó, pues después de un inicio apantallador que los puso en los primeros sitios del Grupo I e inclusive de la Liga Premier, ahora sumaron la segunda derrota en casa y la tercera en los últimos cuatro juegos que los ha colocado en el cuarto escalón del primer sector con trece puntos a ocho del sublíder Colima.

 

Sin duda las pulgas se le han cargado al cuadro jalisciense, pues de pronto la seguridad, los recursos futbolísticos que habían mostrado en otros juegos, ahora solo fueron una referencia, pues en el partido parecieron inoperantes y la antes peligrosa delantera del cuadro local con Gurrola, Pinto, Gallardo e Ibarra, ahora paso desapercibida.

 

Realmente de la forma como empezó el partido donde el equipo dirigido por Mario Alberto Trejo a como lo terminó hubo un mar de diferencia, quizá generado por la inoperancia de sus jugadores, pero más aún por el error del portero Christopher Hernández que en una salida apresurada entregó el balón a los pies de un rival y fue materialmente clareado.

 

Esa falla al minuto 64 dio al traste con el esfuerzo de los Mazorqueros, que iniciaron el partido a tambor batiente y se pusieron al frente en el marcador en el minuto 13, cuando Gustavo Rodríguez tomó un balón antes de medio campo por el costado izquierdo desde donde lanzó un pase al hueco que tomó José Gurrola sin marca y sin que el silbante marcara fuera de lugar para que se fuera por ese costado para mandar un centro que la defensa trató de despejar, pero en el barullo el esférico le cayó a Marco Ibarra y este de media vuelta disparó a las redes.

 

Ese gol pareció que le daría la fuerza a los locales de irse con todo al frente, pero finalmente no tuvieron fuerza sus embates y cuando menos se lo esperaban, tratando de buscar los circuitos ofensivos, en una acción rápida en el minuto 36 Oswaldo Ríos se encontró un balón a la deriva en el área para picar el balón y sobre la salida del portero mandar la pelota a las redes y empatar el juego 1-1.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad las cosas vinieron a menos, no hubo tanta claridad ofensiva, con Mazorqueros tratando de llegar con fuerza, pero sin los elementos frescos para dar un revulsivo en la cancha, dejando en claro que hay una gran distancia entre los titulares y los de relevo en el cuadro local.

 

Obviamente la paridad fue una tabla peligrosa donde camino Mazorqueros y al minuto 64 el portero Christopher Hernández cometió un grave error cuando le regresaron el balón y ante la presión de los delanteros de Gavilanes quiso salir jugando rápido por el costado derecho pero se la entregó a un rival, este centro al área y ahí Luque remató con la portería abierta a gol.