OTRA EXPORTACIÓN A EUROPA

144

Staff / LP Magazine

Continúa el talento forjado en las canchas de la LIGA PREMIER dando pasos importantes. Llega otra exportación al futbol europeo con el proceso formativo de la división.

Se trata de Tirso Trueba, portero del Puebla que aceptó la propuesta de emigrar al viejo continente y cumplir su sueño de cualquier futbolista mexicano.

El Club Puebla hizo oficial la transferencia de su a través de sus redes sociales. El guardameta llegará a España para jugar con el Toledo de la Tercera División, club donde militaron Israel Castro y Aaron Galindo, ambos ya retirados, pero dejaron legado en la institución.

En una entrevista para Récord mencionó: “Estoy muy feliz, muy contento. Este es un gran paso para cumplir mi sueño (jugar en Europa) y me da mucho orgullo saber que soy ya un jugador mexicano más en Europa y voy a poner en alto el nombre de México; yo me quiero ir para ya no regresar”.

Tirso Trueba llega a España sin experiencia en la Liga Bancomer MX, las estadísticas marcan que no disputó ni un solo partido en la Primera División, lo mismo que la Copa MX.

Sin embargo, inició su formación en los Pumas, equipo con el que jugó en la categoría Sub15, Sub 17, LIGA PREMIER y Sub-20, hasta que en el torneo de Apertura 2016 se unió al Puebla, con quien participó con la Sub 20.