¡OTRA EXPORTACIÓN A EUROPA!

112

Staff / LP Magazine

Un mexicano más jugará en el futbol de Europa, y desde luego, con esa formación y fogueo de LIGA PREMIER, que refleja la importancia en la carrera de todo futbolista.

Gerardo Daniel Arteaga Zamora, jugador de Santos Laguna con quien justo tuvo ese Profeco por la división cuando los Guerreros contaban con su Filial, fue fichado por el equipo de Genk de Bélgica.

Fueron 7 años los que paso en la institución santista, pasando por todos los procesos para llegar al primer equipo debutando a la edad de 17 años en el año 2016 en un partido contra Querétaro en el estadio de la Corregidora.

Durante su estancia en Santos Arteaga formó parte de selecciones menores y recientemente formaría parte del Preolímpico mexicano que buscaría el pase a juegos Olímpicos de Japón.

“Sentimientos encontrados, que me va a tocar salir de este club, el club que me dio todo. Siete años estuve aquí en este club, y cuatro años en la casa club, que fue donde me formé, la verdad que sí se va a extrañar todo esto.

“Es como un sueño irme a jugar a Europa. Es un gran club también el Genk y qué más te puedo decir”, dijo el defensa mexicano en entrevista publicada en el portal de Fox Sports.