OTRA RAYA A SU PISTOLA

433

Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Deportivo Tepatitlán le colocó otra rayita la pistola con la cual ha liquidado en dieciséis ocasiones a sus rivales en el actual torneo de la Serie A de la Liga Premier al doblegar 0-2 a los Correcaminos de la U.A. de Tamaulipas y de esta forma ampliar a cinco puntos su ventaja en el liderato general, uno más de la ventaja que tuvo en la jornada pasada.

 

Esta victoria sin duda demuestra el gran momento que atraviesa la escuadra jalisciense que después de empatar sin goles con Durango la semana pasada en su propia casa, recuperó el terreno dejado en el campo para llegar a 55 puntos y despegarse cinco unidades de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Ahora el equipo dirigido por Francisco Ramírez contó con la eficaz definición de Humberto “Loco” Guzmán con un doblete que le permite colocarse como nuevo líder goleador de la competencia con trece anotaciones, siete de ellos en la segunda vuelta.

 

Los goles de Guzmán fueron en el minuto 3 y 43, siendo el primero clave en el devenir del encuentro, pues prácticamente acabó con las ilusiones de los tamaulipecos de ofrecer más resistencia en el juego terminando por ceder su derrota trece del campeonato por cuatro victorias y cuatro empates.

 

Sin duda los engranajes de Tepatitlán se han ido afinando, sobre todo con la aplicación que han mostrado refuerzos como Luis Márquez, quizá el elemento que faltaba en el esquema de Paco Ramírez para dar el salto a conquistas mayores y hasta el momento los resultados le están dando la razón de incorporarlos a sus filas.

Así Tepatitlán ha sorteado a casi la totalidad de equipos de mitad de la tabla hacía arriba, a excepción de Atlético Saltillo Soccer, Gavilanes F.C. Matamoros y de los Tuzos de la U.A. de Zacatecas, ya que en su calendario figuran escuadras como Tecos, Leones Negros, Cimarrones de Sonora, Mineros de Fresnillo, lo cual le ofrece un abanico de opciones para seguir dominando la competencia.