OTRA SORPRESA DE LA UAZ

167

STAFF: LA LIGA

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas hizo lo necesario para quedarse con la victoria en terreno ajeno tras superar al Cruz Azul Hidalgo por 0-1, en juego de la Jornada 18 de la Serie A.

Los zacatecanos conquistaron tres puntos de oro ante un cuadro celeste que no ofreció nada de juego, que mostró muchas carencias y limitaciones, prueba de ello es que durante los 90 minutos jamás inquietó al portero tuzo, José de Jesús García.

Dicha victoria pone a la escuadra de la UAZ en el cuarto lugar con 32 puntos y ahora sólo se puso a uno del mismo plantel cementero, por lo que batalla por un boleto hacia la zona de Liguilla será candente.

Los pupilos del técnico Edgardo Fuentes jamás se encontraron en el juego, su media cancha y delantera se perdió, jamás carburó, jamás pudo crear peligro alguno, de ahí que los universitarios tocaron a modo el balón y si no lograron más goles fue porque no quisieron ya que tuvieron al menos un par de anotaciones más.

Desde el primer tiempo, la UAZ controló el partido, y a los 12 minutos pudo abrir el marcador por medio de Hugo Aguilar, pero su remate con la testa se fue por encima del marco cruzazulino.

 

CAE EL ÚNICO GOL

 

El tiempo transcurría y no se veía por donde Cruz Azul Hidalgo haría daño; en tanto que la UAZ no se desesperó y a los 23 minutos llegaría el gol. Por el costado derecho, los Tuzos ganaron un tiro de esquina y una vez que el balón viajó al corazón del área, este fue peinado por un zacatecano y el balón llegó al defensa Juan Pablo González, quien remató con la testa para ponerlo en la red celeste y los visitantes ya ganaba, 0-1.

El cronómetro ya marcaba los 30 minutos y ni sus luces de los locales, quienes no encontraban la ruta hacia el gol.

A los 37 minutos, nuevamente la UAZ atacó, esta vez por medio de Michel Esparza tiró a gol, pero la pelota se fue por un costado de la meta cementera.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la parte complementaria, la UAZ nuevamente fue quien propuso al frente, pero no pudo hacer el segundo gol, prueba de ello es que Hugo Aguilar la falló al jalar del gatillo con la derecha, pero el balón fue rechazado por el portero.

A los 74 minutos, los zacatecanos pudieron haber el segundo tanto, esta vez en los botines de Juan Torres, quien por espuelas se fue por el prado derecho y en diagonal del cancerbero celeste, tiró potente y Andrés Gudiño aguantó al máximo para rechaza con las manos el cañonazo.

Ya no hubo para más acciones y los de casa cargaban con la derrota, haciendo el peor partido en lo que va del torneo regular.