OTRA VEZ BIP, BIP

139

Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Correcaminos regresó al camino de la victoria al derrotar 1-0 a Coras Nayarit en el desarrollo de la fecha 14 en la Liga Premier Serie A.

La solitaria anotación de Ulices Briceño le permitió a los azul-naranja sumar tres puntos y acabar con la sequía de goles que desde hace tres partidos no marcaba.

Con este resultado Correcaminos recupera terreno y se mantiene cerca del pelotón que busca un boleto para la liguilla.

Coras le complicó el partido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sobretodo en el primer lapso en donde empezaron muy bien.

 

PRIMER TIEMPO

Un partido muy reñido, muy disputado en la media cancha, los primeros 20 minutos transcurrieron en la medianía del terreno de juego, sin llegadas, sin pisar la zona de peligro.

Los 22 elementos no escatimaban en su esfuerzo para hacer que la balanza se inclinara a su favor en la cuestión de tener la posesión de balón y poder tomar las riendas del juego.

 

DISPUTA  EN MEDIO CAMPO

A los 23 minutos se generó una gran jugada iniciada por Alejandro Garza Ayala, contención de Correcaminos que recuperó el balón, se quitó la marca, dio pase a Ulises Briceño quien remató cruzado pero su tiro pasó de largo.

Cinco minutos más tarde respondería el equipo de Coras, el portero de Correcaminos soltaría la pelota, recuperaría Coras en el área, centraron, en atacante no controló bien y la defensa tamaulipeca sacó el balón del área.

Correcaminos empezaba a inclinar la balanza, al minuto 30 se decretó un tiro de esquina, el “Corre” cobró directo al área, Dan Pequeño brincó y remató de cabeza, pero el delantero del cuadro nayarita quien había bajado a defender, Ricardo Zacarías, sacó le balón de la línea y evitó la anotación de los locales.

 

Coras intentó cobrando un tiro libre directo, pero su disparo pasó por encima de la cabaña de Correcaminos.

 

SEGUNDO TIEMPO

Correcaminos ajustó en el medio tiempo y desde el silbatazo que daba pie a la parte complementaria manejó el balón a su favor.

Coras Nayarit tuvo problemas para evitar los despliegues de los azul-naranja por las bandas y por el centro.

El gol llegó al minuto 57 por conducto de Ulices Briceño después de una buena conducción de Alejandro Garza Ayala, quien dio pase a Juan Ríos a la banda izquierda, Ríos asistió a Briceño, quien con potente disparo apenas entrando al área, rompió el cero para Correcaminos y así  poner en ventaja al cuadro tamaulipeco.

Héctor Ayala, lateral de Correcaminos, ingresó de cambio y a punto estuvo de hacerse presente en el marcador al minuto 73 con un potente trallazo de media distancia que pasó rosando el travesaño.

Coras tuvo oportunidad al minuto 75 mediante un tiro libre directo, Alexis Andrade, portero de Correcaminos, se empeló a fondo para mandar a tiro de esquina, mismo que ya no fructificaría para escuadra visitante.

El partido se volvió algo ríspido y los ánimos se calentaron, para fortuna, las cosas no pasaron a mayores.

Los minutos restantes transcurrieron sin mucho que resaltar y el silbatazo final llegó al 90+5. Con ello, Correcaminos se alzaría con la victoria y sumaría tres unidades más.

 

ASÍ QUEDAN

Coras con esta derrota permanece con 21 unidades y cerrará la primera vuelta recibiendo a Paficic FC, mientras que Correcaminos llegó a 20 puntos y visitará a Chivas Premier en la jornada 15.