OTRA VICTORIA ‘CONEJA’

114

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Con goles de Luis García y Javier Qué, Tuxtla FC venció a los Tiburones Rojos Veracruz Premier 2-0, y con ello se clasificó a los Cuartos de Final de este Clausura 2018 de la Liga Premier, en donde enfrentará al Atlético Reynosa.

Cabe mencionar que los escualos aunque perdieron, lograron calificar a las Fases Finales de Filiales.

Tanto tuxtlecos como veracruzanos dejaron hasta la última gota de sudor en el terreno de juego, en busca del triunfo que los pusiera en la siguiente fase del campeonato.

Los chiapanecos se mostraron un poco imprecisos en el inicio del partido, situación que aprovecharon los veracruzanos para ofender el arco de José Alujas pero sin puntería.

De a poco los tuxtlecos tomaron el control del partido, con Alejandro Durán como el más peligroso sobre el arco de Octavio Paz.

El cuadro chiapaneco buscó con Luis García por derecha y César Ramos por izquierda generar llegadas para Javier Qué y Yair Delgadillo; Veracruz por su parte buacaba el contragolpe para agarrar mal parado a su rival.

 

LLEGÓ EL PRIMER TANTO

 

Fue hasta el minuto 41 que Luis García cambió el centro al área por el disparo al área, y lograr así un golazo para vencer a Octavio Paz y ponerle número a la casa.

Tuxtla tenía la obligación de ir por más goles y esa fue la misión para el segundo tiempo.

 

Aldair Mengual ingresó para la segunda parte en lugar de Luis Trujillo, el capitán se quejó de un golpe y Jorge Urbina-Pablo Bocco no quisieron regalar nada.

 

QUÉ HIZO EL SEGUNDO GOL

 

Tuxtla se fue sobre la meta de Paz, Alejandro Durán de nueva cuenta con testarazo puso una más de peligro, Veracruz no reaccionó y a 10 minutos del reinicio Javier Qué hizo el segundo para los conejos.

La anotación le inyectó ánimos al cuadro tuxtleco, un auténtico vendaval se vino sobre la meta porteña, pero Paz y compañía supieron contrarrestar las ofensivas rivales.

Veracruz complicó su final de partido con la expulsión del recién ingresado Jesús Ramírez y ante la situación se tiró atrás en busca del contragolpe.

Los ‘Conejos’ no tenían más que ir al frente, Urbina y Bocco mandaron a Boris Palacios por César Ramos y minutos después Juan Celada por Alejandro Durán.

Con tres ejes del ataque fijos, Tuxtla buscó centros al área sin fortuna para incrementar el marcador; en tanto que Veracruz tuvo un par de contragolpes que no supieron capitalizar y el marcador no se movió más.

 

LO QUE VIENE

 

Ya en Cuartos de Final, todo parece indicar que Tuxtla visitará este jueves ale Reynosa en el partido de Ida; en tanto que el de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo 29 a las 4 de la tarde.

Cabe señalar que los tamaulipecos empataron a un gol frente a Chivas del Guadalajara en la última fecha de torneo regular.