OTRA VICTORIA DEL TRICOLOR

96

La Selección Nacional de México derrotó 2-1 a la República de Corea en duelo correspondiente a la Jornada 2 de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con esta victoria, su segunda en la justa mundialista, los mexicanos están más cerca de asegurar su pase a los Octavos de Final con seis unidades a falta de disputar la tercera y última Jornada de la Fase de Grupos. Por su parte, Corea requiere de un milagro para calificar a pesar de tener 0 puntos.

Los goles de México: Carlos Vela al 25’ y Javier Hernández al 65’, mientras por los coreanos el autor fue Son Heungmin al 90+2’.

LO QUE VIENE

El siguiente compromiso para la Selección Nacional de México será el próximo miércoles 27 de junio, cuando enfrenten a Suecia en lo que será el cierre de la Fase de Grupos  donde el tricolor requiere de por lo menos empatar para calificar a los octavos de final, en caso de una derrota corre el riesgo de quedar eliminado.

 

EL PARTIDO

Los primeros 15 minutos fueron para asentarse en el campo por parte de ambos cuadros, aunque los dos tuvieron sus aproximaciones al área.

Minuto 21. República de Corea estuvo cerca de firmar el primero tras un cambio de juego, pero, la zaga Azteca, evitó el disparo a puerta en dos ocasiones. Cerca se quedaron los coreanos.

Fue después cuando cayó el primero. México, al 25’, se fue arriba en el marcador tras un cobro de tiro penal por parte de Carlos Vela. El colegiado decretó la pena máxima por una mano dentro del área.

La anotación no modificó la tónica del encuentro, mexicanos y coreanos continuaron haciendo su juego como lo arrancaron. Intentaron hacer daño en el ataque cuando tenían oportunidad, aunque los primeros 45 minutos se agotaron y el tablero no se movió más.

SEGUNDO TIEMPO

Se reanudaron las acciones sin cambios en los esquemas iniciales. México y Corea se dispusieron a continuar con su táctica, los mexicanos intentando aumentar su ventaja y Corea empatar el marcador.

Quien lo logró fue México, ya que al 65’, una gran jugada colectiva culminó en gol, el segundo para los Tricolores. Javier Hernández anotó luego de que Hirving Lozano le cediera el esférico tras un veloz contragolpe, el del PSV Eindhoven le puso servicio a Hernández, éste controló, recortó y dentro del área mandó a guardar.

Cuando parecía que no lo conseguían, Corea lo hizo al 90+2’ con un estupendo gol de Son Heungmin quien cruzó un disparo ante el que nada pudo hacer Guillermo Ochoa.

EL PARTIDO

RESULTADO

México    2-1  República de Corea

República de Corea 1-2 México

Estadio: Rostov Arena

Árbitro: Milorad MAZIC (SRB)