OTRO AULLIDO

122

PUEBLA, PUE.- En su cancha del estadio Universitario de la Angelópolis, los Lobos BUAP Premier consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2018 de la LIGA PREMIER Serie A, al doblegar apuradamente 1-0 a los Tiburones Rojos de Veracruz Premier.

Partido que por las estadísticas después de cuatro partidos anticipaba una paridad de fuerzas, donde poblanos y veracruzanos mostraron sus mejores armas para tratar de hacerse de los tres puntos desde el silbatazo inicial en el inmueble poblano.

Y así transcurrió la primera parte, con pocas llegadas en los marcos y mucho juego en medio campo, sin un dominio claro de alguno de los dos equipos que se enfrascaron en buen duelo de estrategias de los técnicos Hiram Bandala por los licántropos y Arturo Avilés por los escualos.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la primera mitad, el cero por cero figuró en el marcador, situación que obligó a los entrenadores a replantear su parado y así lo hicieron, por lo que apostaron a sorprender al rival para tratar de conseguir el primer gol del compromiso.

Bajo esa premisa, la oncena poblana fue el que se hizo del balón y en ciertos momentos dominó el juego, aunque el cuadro jarocho intentó y generó lo suyo, pero ambos sin mucha fortuna para poner en serio peligro el marco rival.

Fue hasta el minuto 63’ cuando el marcador se movió y fue para la causa universitaria. En un balón por derecha, Leonel Saúl Pérez recibió el balón en el área grande y ante la marca de un rival, sacó sorprendentemente su disparo cruzado, mismo que dio en la base del poste y se internó en las redes para el 1-0.

Sin duda, el gol no cayó bien en el seno veracruzano, que no tuvo más opción que buscar el empate y se volcó al frente en busca del gol, aunque sin mucha fortuna por el parado de La Jauría en la zona baja, que echó el camión atrás y esperó los embates visitantes.

Al 85’, el escualo Esteban Caballero pudo vestirse de héroe con el posible empate para su escuadra. Tras un centro por izquierda, el atacante se alzó por los aires para intentar un remate picado, sin embargo, el balón salió sin fuerza y a las manos del arquero anfitrión.

De esta manera se ahogó la opción más peligrosa de la visita, que a pesar de su insistencia, jamás pudo superar en infranqueable muro defensivo lobezno, que colgados del travesaño, defendieron su ventaja hasta el silbatazo final.

ASÍ QUEDAN

Así, Lobos BUAP Premier ligó su segundo éxito en el torneo para llegar a 9 unidades y mantenerse invicto en el certamen, donde Tiburones Rojos de Veracruz Premier acumuló su segunda derrota de visita y se quedó con 5 puntos.

LO QUE VIENE

La próxima fecha, Hiram Bandala y sus muchachos visitarán al alicaído Inter Playa del Carmen en busca de un nuevo triunfo, mientras que Arturo Avilés y sus dirigidos vuelven a casa para tratar de recuperarse ante los Gallos Blancos de Querétaro Premier.