OTRO DEBUT DE LIGA PREMIER A LIGA MX

174

Claudio Ernesto González Muñoz vivió sus primeros minutos en la LIGA Bancomer MX. El joven delantero inició como titular con León en el encuentro ante Lobos BUAP, correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2018. El dorsal “31” jugó todo el partido y marcó los dos goles.

El originario de Irapuato, Guanajuato, tiene experiencia en Tercera División con Cabezas Rojas, Atlético ECCA y Deportivo Colegio Guanajuato; en la extinta Segunda División jugó con Deportivo San Juan, Santos de Soledad y León Premier.

Dos minutos después del segundo gol de Julián Quiñones, González pareció para hacer su primer gol en la Liga MX. Luis Montes mandó un centro elevado por izquierda y el número 31 remató dentro del área chica para poner el 2-1 en el marcador.

Más tarde, al minuto 7, llegó el empate en el marcador para los ‘Panzas Verdes’. Elías Hernández mandó un servicio elevado al área desde el sector de la izquierda. González reapareció sin marca y empujó la pelota con la cabeza y entró picado por segunda vez al marco de Lucero.

González llegó a las fuerzas básicas de León en 2015. Desde entonces había disputado juegos de Liga Premier, sub-20 y Copa Corona MX hasta el día de hoy que finalmente vio acción en la Liga MX.

FICHA

Claudio Ernesto González Muñoz

NÚMERO: 31

Fecha de nacimiento: 21/03/1992

Lugar de nacimiento: Irapuato, Guanajuato,

Nacionalidad: Mexicana

Edad:25 Años

Estatura: 1.78

Peso: 75 kg

Debut LIGA MX: León vs Lobos BUAP, el Sábado 17 de Marzo de 2018

Debut COPA MX: Dorados de Sinaloa vs Atlante, el Miércoles 23 de Enero de 2013