OTRO REVÉS DE YALMAKÁN

133

Chetumal, Quintana Roo.- Yalmakan FC hizo el gasto, pero no le alcanzó frente a Cruz Azul Hidalgo tras perder 2-0 con lo que el cuadro del sureste sumó una derrota más como local. Partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo 2018-19 de la Liga Premier.

El primer tiempo arrancó con unos Chacmools con todo al frente con la intención de buscar un gol tempranero, la primer llegada fue un disparo de Carlos “Topo” Navarro al minuto 16´ que el defensa de Cruz Azul envío a tiro de esquina.

De ahí se derivó la jugada más clara del partido a favor de los locales cuando Axel Molina impactó con la testa dentro del área  hacia el poste más lejano del arquero rival , pero ahí pegado al poste estaba el defensa Varela que de la línea sacó el esférico y con esto evitó la caída de su marco al minuto 17´.

 

Cuando Yalmakan tenía más unidades al frente tratando de perforar las redes del Cruz Azul, los de Hidalgo desdoblaron un contraataque por banda de la izquierda que tomó mal parada a la defensa y en un pase filtrado para Ángel Reyes le permitió encarar hombre a hombre a Bryan Meza y sacando la mejor parte el de Cruz Azul Hidalgo anotó el 1-0 al minuto 25.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya con ventaja Cruz Azul planteó el juego defensivo para la segunda mitad y trabajaron con el contra golpe, Yalmakan realizó los cambio ofensivos pertinentes  y generaron varias de peligro pero no pudieron anotar el gol del empate gracias a las buenas intervenciones del arquero azul.

 

EXPULSADO

Al minuto 70’  Cruz Azul se quedó con 10 jugadores debido a la expulsión directa de David Pacheco. Sin embargo, esta situación no fue aprovechada por el equipo local y en un contragolpe Alejandro Medina anotó 2-0 para la Máquina.

 

LO QUE VIENE

Yalmakan FC luego de 13 jornadas se queda con 12 unidades y la próxima semana visitará a los Cocodrilos de Tabasco en el Estadio Olímpico de Villahermosa a las 5 pm tiempo de Quintana Roo.