OTRO TRIUNFO DE LOS TOROS

115

Fotos y Texto: Alejandro Delgado

CELAYA, GTO.- Los Toros de Celaya sumaron una victoria más en la Temporada 2018-19 de la Liga Premier Serie B, ahora vencieron 1-0 al Atlético Saltillo Soccer.

Con el resultado el cuadro dirigido por José Islas sumó 19 unidades y por diferencia de goles logró adjudicarse el cuarto lugar en la tabla general de la Liga Premier.

Celaya arrancó el encuentro con mucha intensidad, desde los primeros minutos buscó el arco y la ventaja, pero no fue fino en el último toque.

Por su parte, Atlético Saltillo esperó la oportunidad de generar daño en el arco de Celaya, esta vez defendido por Brandon Villareal, quien no tuvo problemas durante los primeros 45 minutos.

Sin movimientos en el marcador, Celaya y Atlético Saltillo se fueron al descanso con roscas.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, ambos técnicos hablaron con sus jugadores, José Islas exigió la intensidad y poder terminar la jugada en gol.

Omar González, Leonardo Salgado, Christoper Vázquez, fueron algunos de los jugadores que se sumaron al ataque astado para lograr la encomienda.

Pero fue hasta el minuto 55 que el gol cayó, esto tras un error del portero de Saltillo, quien no retuvo el esférico.

Juan Topeta logró llegar al área, se dirigió a la portería y con disparo, no potente, logró vencer al arquero, no sólo vio pasar la pelota y así cantó el primero para Celaya.

Después de la anotación se vio un encuentro cerrado por ambos lados, el árbitro fue protagonistas en el encuentro, pues dejó a Atlético Saltillo y Celaya con 10 hombre, primero fue Alejandro López de Saltillo que al minuto 71 se pintó de rojo, Celaya no aprovechó la ventaja numérica y al 76 Aaron Guerrero, quien apenas tenía unos minutos en el encuentro también se fue expulsado tras una jugada peligrosa.

Celaya ‘aguantó’ el ataque de los visitantes, espero el contraataque, pero al final, la defensiva se plantó bien en la zaga para evitar otra sorpresa.

Sin más actividad, el silbante decretó el final del encuentro, y Celaya se llevó tres puntos importantes para mantenerse en los primeros lugares de la tabla. La siguiente jornada enfrentará a Deportivo Nuevo Chimalhuacán, en el Estado de México.