PABLO ROBLES DIRIGIRÁ EN GUATEMALA

    496

    Carlos García Varela

     

    Pablo Robles que estuvo al frente del Deportivo Nuevo Chimalhuacán en los dos últimos años, ahora tiene la oportunidad de dirigir en el extranjero y para ello lo hará en el futbol de la primera división de Guatemala.

    “Gracias al trabajo que se ha hecho en conjunto con Ulises Bastida, la cual ha sido muy cercana, de mucha unión en cuanto a proyectos de trabajo, se me brinda de ir a Guatemala, es una excelente oportunidad para mostrar nuestro trabajo, para trascender en el balompié de otros países”, apuntó.

    ¿A qué equipo dirigirá?

    -Es el Deportivo Petapa, de la primera división y el club está situado en la zona centro del país, su clima es muy parecido al de Cuernavaca, Morelos, así que partiendo de ahí, esto se puede manejar a nuestro favor.

    ¿Habrá la posibilidad de llevar jugadores mexicanos?

    -Sí y en eso estamos, estamos haciendo visorias, tenemos que ser muy selectivos porque es primera división y otra, porque sólo el reglamento nos permite tener cuatro extranjeros, por lo que estamos analizando qué mexicanos se pueden ir nosotros.

    Asimismo dijo que está tomando este reto de dirigir en el extranjero porque “Deseo mostrar mi trabajo y que ahora mi nuevo equipo tenga el mejor de los desempeños en la cancha, que sea ofensivo, que haga un buen futbol”.

    ¿Hasta dónde quiere llegar en el futbol guatemalteco?

    -Porque no aspirar a dirigir a la selección nacional de ese país, decidido a todo.