PACHUCA PREMIER GANA; PUMAS NO REACCIONA

112

CONSTANCIO CORTÉS/ texto y fotos

SAN AGUSTIN TLAXIACA HGO.- Los Tuzos del Pachuca premier por fin consiguieron su primer triunfo de la temporada al derrotar por 2 goles contra uno a los Pumas de la UNAM, en partido disputado en las instalaciones de la Universidad del Fútbol de los Tuzos del Pachuca bajo un pésimo arbitraje.

Dos equipos de instituciones serias que se enfrentaron con la mentalidad de ganar por razones diferentes, los Tuzos para sumar por primera ocasión en el torneo de a tres, mientras que los universitarios para seguir escalando posiciones, de ahí que el partido fue muy disputado en ocasiones en el límite del reglamento.

La primera mitad fue sin duda de los tucitos que con base en una gran entrega fueron ganando terreno hasta dominar las acciones, generando una buena cantidad de jugadas de peligro que fueron bien nulificadas por el arquero puma que se lució en sus atajadas.

Pero tanto va el cántaro al agua. . .

A los 20 minutos Juan José Calero fue  a pelear un balón fuera del área, el rebote le favoreció y se fue sobre el arco universitario y sobre la marcha tocó a segundo poste para adelantar al Pachuca.

A diferencia de partidos anteriores los tuzos mantuvieron el ritmo y fueron por más, solo para hacer crecer la figura del arquero de los Pumas que detuvo todo lo que le enviaron y hasta un penalti a los 30 minutos que fue cobrado por Josué Gómez.

Pero el dominio tuzo era total porque se veía llegar el segundo gol pero la falta de puntería la hora de definir impidió que Pachuca se fuera al descanso con una ventaja más importante.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte Pumas apretó líneas, piernas y codos y salió decidido a empatar y hasta darle la vuelta al partido, pero se encontró con unos tuzos que sabían que estaban a 45 minutos de mantener la ventaja y obtener su primer triunfo del torneo, por ello se aplicaron a la defensiva no sin dejar de mantener a raya a los Pumas por la vía del contragolpe.

APARECIÓ LA LEÑA

El partido se torneo tenso, los Pumas sacaron a relucir el hacha pero el árbitro y el bandera uno se hicieron los desentendidos en claro favoritismo para los universitarios en una jugada entre el central y el bandera donde un jugador de pumas dio un codazo en las costillas a un jugador del Pachuca para rematarlo con un derechazo pero los dos colegiados se “hicieron de la vista gorda” perdonando la roja al jugador universitario

Pumas encontró el empate  a los 80 minutos en otra clara equivocación arbitral cuando el portero tuzo salió a los pies de un atacante puma, el balón le rebotó al arquero mientras que el atacante se lanzó un gran clavado para marcar el penalti inexistente, que fue cobrado por Daniel Ramírez y emparejar el marcador.

Parecía que la película para los tuzos se repetía, es decir a los 85 minutos ganaban y en los finales les empataban o les daban la vuelta, pero esta ocasión fue diferente.

En una de las últimas acciones un tiro libre fuera del área universitaria se convirtió en el gol del triunfo del Pachuca con remate de cabeza de Horacio Torres quien cerró la pinza a segundo poste para cruzar el balón y darle el triunfo a su equipo.

Como esperando que Pumas empatara el árbitro compensó 6 minutos hasta que ya no pudo aguantar la presión y pitó el final.