PACHUCA PREMIER MADRUGA A LA FRANJA

120

PUEBLA, PUE.- Con dos hombres menos y prácticamente colgados del travesaño, el Pachuca Premier consiguió su segundo triunfo a la hebra en este Clausura 2018 de la Liga Premier Serie A, al vencer de visitante por 2-1 al Puebla FC Premier, que no pudo aprovechar esa ventaja numérica en el terreno y terminó por caer en su campo del Complejo Deportivo Los Olivos de Valsequillo, Puebla.

Partido que comenzó más que movido y un tanto extraño al caer los goles en tres minutos consecutivos. El primero de buena manufactura por parte del tuzo Luis Enrique Hernández, que al minuto 5 en un tiro libre desde las afueras del área, la mandó a guardar en el ángulo de la portería de Jesús Rodríguez, que con su lance hizo más vistosa la anotación.

Recién comenzaban a lamentarse los poblanos cuando ya tenían el segundo en contra. Tras el saque en media cancha, los Tuzos recuperaron la bola y por el sector izquierdo, Edgar Ayala avanzó hasta la entrada al área para sacar su disparo a primer poste para engañar a Rodríguez y así colocar el 2-0 en el marcador al 6’.

En la jugada siguiente, Pachuca Premier pecó y vaya de qué manera. Ante la presión angelopolitana por derecha, el tuzo Horacio Torres regresó el balón a su portería, donde el cancerbero Fernando Milián pifió en el control de la pelota que siguió su curso hacia las redes en un gran error que al 7’ costó el descuento de La Franja 2-1.

Los hidalguenses tuvieron que modificar su juego después de quedarse con diez hombres apenas al minuto 33. En una jugada sin mucho sentido, el anotador del segundo gol, Edgar Ayala, asestó una plancha a un jugador poblano en medio campo, lo que el central Arturo Alcántara calificó con la tarjeta roja para dejar al visitante con diez hombres al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

En la reanudación, Puebla se armó para buscar el tanto del empate ante un Pachuca que defendió su ventaja hasta con los dientes, y aún más a partir del 63’ cuando la visita volvió a ver un cartón rojo. Tras una falta a favor de Pachuca, el poblano Diego Cruz quedó sobre el césped con el balón en las manos, lo que desató la desesperación del otro anotador tuzo, Luis Enrique Hernández, que propinó una patada en la espalda frente a los silbantes y así ganarse la expulsión.

Con dos menos, el cuadro de Francisco Javier Cortéz metió el camión atrás para mantener el 2-1 en la pizarra. Los pupilos de Horacio Marcelo Arce se enfocaron en atacar y así lo hicieron, manteniendo al rival en su cancha, y aunque con cierto peligro, la realidad es que la puntería no estuvo fina para perderse de la posibilidad del empate.

ASI QUEDAN

Al final, Pachuca Premier conservó el 2-1 que le dio los tres puntos y su segundo triunfo del torneo para llegar a 7 puntos. La próxima jornada recibirán al América Premier.

Tras su segundo descalabro del torneo, Puebla FC Premier se quedó con cinco unidades, las que tratará de superar la semana siguiente de visita al Tuxtla FC.