PACHUCA SE ‘ECHÓ’ LA COPA

    178

    Francisco H. Reyes

     

    TLAXCALA, Tlax.- Tuzos del Pachuca conquistó la ‘Copa Chiautempan 2019’ al vencer a los Coyotes de Tlaxcala en tanda de penales 5-3 luego de igualar a dos goles en tiempo regular en el Deportivo Próspero Cahuantzi.

    El duelo fue celebrado en una tarde soleada con ambos equipos entregados en los diferentes sectores de cancha.

    Tlaxcala abrió el marcador al minuto 24 por medio de Alan García, quien de pierna derecha bombeó para superar la estirada del portero Alfonso Blanco.

    Sólo unos minutos más tarde, Pachuca empató a uno al 30 con gol de Romario Ibarra, hermano del americanista Renato Ibarra.

    El ecuatoriano se quitó la marca por banda derecha y de zurda venció a Jared Muñoz.

    La visita se fue arriba 2-1 en el último minuto del primer tiempo, tanto conseguido por Roberto de la Rosa con una vistosa palomita a pase Romario Ibarra.

    En el segundo tiempo ambos equipos hicieron cambios, pero la lucha por medio campo se mantuvo.

    Martín Palermo reforzó su equipo con jugadores del Pachuca sub-20.

    Tlaxcala FC dio juego a los tlaxcaltecas Néstor Pérez en la portería y a Gabriel Lozano, de Apizaco, quien es el jugador más joven del equipo y que busca ganar minutos en cancha para mostrar su talento en medio campo.

    Al minuto 40, Blanco detuvo con las piernas un cabezazo a bocajarro de Ryduan Palermo, quien estuvo cerca de estrenarse en casa como coyote.

    Al minuto 44, Diego Gama, proveniente de La Piedad y Atlético de Madrid B, empató 2-2 con sólido cabezazo a pase de Raúl Gómez y con ello, el duelo se fue a la tanda de penaltis.

     

    LOS PENALES

     

    La igualada forzó la tanda de penales para definir al ganador de la copa y el vencedor fue el Pachuca, la atajada de Blanco a Parra fue la diferencia.