PACO SANTILLÁN REGRESA PARA SER COYOTE

50

Carlos García Varela

 

El defensa Francisco Santillán está de regreso al equipo de sus amores, el Tlaxcala FC, escuadra con la que tiene grandes y emotivos momentos deportivos al grado de campeonar dentro de la Liga Premier.

Con gran trayectoria en el futbol de Divisiones de ascenso, Santillán inició en las fuerzas básicas del Pachuca y lo hizo con el extinto equipos del ART en el 2009, luego paso por Titanes de Tulancingo

En el 2013 llega a Linces de Tlaxcala, y fue clave para que el equipo lograra su primer título en la otrora Segunda División.

Luego de la mudanza de Linces, él se quedó en Tlaxcala, pero con Coyotes con el cual portó el gafete de capitán, ya titular indiscutible, y en el 2015 quedó cerca de ser campeón, pero su equipo perdió la Final ante Potros UAEM.

Ya en el 2016, la suerte le sonrió porque alzó el título al vencer al Irapuato, y seis meses después gano el Bicampeonato, al mismo Irapuato.

De ahí se fue a Correcaminos (A-2017); después el préstamo termino, por lo que regreso a grupo Pachuca, y fue enviado a Mineros.

En 2019, emigró a Venezuela, a jugar con el Monagas SC, y en 2020 regresa al Tlaxcala, pero el 6 de agosto de ese año se fue a Chapulineros, y ahora está de regreso el hijo pródigo de los caninos y todo pinta para que sea nuevamente el capitán y líder de la zaga, para el torneo A-2021 de la Liga de Expansión.