PAR DE EXTRANJEROS LLEGAN AL CUAUTLA

281

CUAUTLA, Mor.- Dos jugadores extranjeros tendrá Cuautla para la siguiente temporada de la Liga Premier.

El colombiano Dailer Moreno Córdoba de 23 años, y el cubano Alessandro Amador Triana de 17, ambos ya con experiencia en el futbol mexicano.

El colombiano que juega como medio ofensivo o delantero, jugó el torneo pasado con los Cafetaleros de Chiapas, escuadra a la que llegó para la segunda vuelta en enero de este año.

Antes, en su país, el nacido en Bellavista se formó en el América de Cali en las Reservas donde estuvo en la temporada 2017-2018, y en 2019 pasó al Atlético de Cali de la Segunda División.

A México llegó en enero de 2O20 para ser fichado por la onceva chiapaneca para la segunda vuelta de la Liga Premier “A”.

El cafetalero no pudo ser titular y sólo jugó dos partidos entrando de cambio. En la cuarta fecha ante los Correcaminos de la UAT vio actividad en 13 minutos, y en la siguiente semana estuvo 28 minutos en el duelo frente a Leones Negros jugado en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas.

De ahí no volvió a jugar en los siguientes cinco partidos, finalizando el torneo sin anotar gol.

 

CON EL CUBANO

 

Por su parte, Alessandro Amador nacido en La Habana, jugó el torneo anterior en la con el Sporting Canamy donde vio actividad en 10 encuentros, entrando de relevo, para sumar 389 minutos.

En ese tiempo no anotó y sólo recibió una tarjeta amarilla.

Ambos jugadores fueron observados en la semana por el DT Ramón Figueroa, incluso el colombiano participó el jueves en un partido amistoso con una selección de extranjeros anotando un gran gol en contra del Cuautla. El partido finalizó 5-4 en favor de los Arroceros.

 

Tras esta exhibición el timonel pidió a la directiva su fichaje, por lo que sólo resta que ambos jugadores estampen su firma en el contrato, lo que tendrá que ser a más tardar este fin de semana ante el cierre de registros que será el lunes.