PAR DE PENALES Y DIVISIÓN DE PUNTOS

133

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Empate 1-1 que le sabe a poco para Cocodrilos de Tabasco y todo lo contrario para Tlaxcala. El resultado estuvo marcado por par de penales sancionados por el árbitro central, el primero a favor del equipo local tras una carga por la espalda y el que sentenció la división de puntos muy polémico ante una jugada que todo el público y jugadores locales vieron limpia pero el central observó cómo falta.
El gol del equipo local fue marcado por Salvador Ojeda al minuto 59 y el del empate por Boris Palacios al 71, ambos por la vía del punto penal; Cocodrilos llega a 13 unidades mientras que Coyotes arriba a los 15 puntos.

PRIMER TIEMPO

El duelo arrancó con dos claras opciones para el equipo visitante, ambas generadas por el atacante colombiano Boris Daniel Palacios que encontró por la banda derecha bondades para atacar. La primera fue un mano a mano que el arquero Aldo Jair Paredes resolvió de buena manera para evitar la caída del marco local; la segunda opción de gol se produjo en un tiro de esquina igual ganado por la velocidad del jugador cafetalero, en el cobró de la acción el remate de uno de los defensas que se agregó al ataque paso por centímetros fuera del marco.
Cocodrilos intentó reacción, más con empuje que con idea, pero sus jugadas se ahogaban en tres cuartos de cancha donde la falta de profundidad e idea era notoria.
Coyotes intentó por las bandas ofender pero el duelo se amarró en el medio campo, mucha lucha, faltas que le fueron poniendo el tono ríspido al encuentro y comenzaban a meter en el juego al árbitro central Guillermo Michel Álvarez Górriz.

GOLES Y POLÉMICA

Para el segundo tiempo Cocodrilos movió primero sus piezas de repuesto, entró Juan Carlos Irene y Salvador Ojeda, el mentor Octavio Mora quería control de balón y profundidad por las bandas, Irene se plantaría en el medio campo y el habilidoso Ojeda por la banda izquierda.
La balanza del juego se equilibró, ya Coyotes tenía más problemas para atacar por las bandas y los cambios del equipo local comenzaron a ser ofensivos por la banda, pero las jugadas ríspidas seguían a la orden del día.

PENALES Y GOLES

Fue en un centro al área donde Jesús Álvarez fue recargado por la espalda, falta clara que el central dudo en marcar pero lo hizo, tras los reclamos del equipo visitante, Salvador Ojeda tomó el balón y cobró de buena manera la pena máxima.
Coyotes se sintió herido y de inmediato buscó la respuesta y la encontró 16 minutos después de la mano de Boris Daniel Palacios quien desbordó de nuevo por la banda derecha y en una jugada muy apretada fue derribado a lo que el central marcó la pena máxima tras dudar de nuevo, los reclamos no se hicieron esperar desde la tribuna hasta los jugadores de banca.
El mismo Boris Daniel fue el encargado que cobrar el penal y convertirlo para poner el marcador empatado; la afición se metió fuerte con central que perdió un tanto el rumbo del juego pero el tiempo ya no daba para mucho.
El resto del juego sólo tuvo aproximaciones sin mayores problemas para los dos conjuntos que se conformaron con la división de unidades.