“PARA MINEROS FUE UN TÍTULO MORAL”: ALAN CALLEJA

67

Minutos después de conocer la noticia de la cancelación de toda actividad en la Series A y B de la Liga Premier, el director deportivo de los Mineros de Zacatecas, Alan Calleja, definió como “un título moral en la Serie B nos llevamos, pero creo que era la decisión más congruente que se pudo haber tomado”, dijo.

 

¿Finalmente se dio la noticia que nadie deseaba que llegará?

Cuando la Liga Mx se pronuncia y dan la noticia oficial de que se cancela el certamen de Primera División, pues nos comentaban los directivos de Liga Premier de que se tenía que ser congruente y coherente en esta situación y es un fenómeno que nadie esperaba, que no se había vivido nunca y por eso se dieron soluciones que no se habían vistos nunca al ser cancelados los torneos, al final nos duele, pero hay que ser congruentes, fríos, pero es lo mejor para evitar mayores riesgos.

 

¿Cómo se queda la directiva de Mineros, sobre todo por el gran torneo que se había hecho?

Tristes, pues también nuestro equipo mayor íbamos de líderes e invictos, como también en Premier, es el esfuerzo de los muchachos, que queda ahí, pero en el tema formativo se espera tener mucho éxito en el mañana.

 

¿En el crecimiento de los jugadores fue más grande?

Totalmente, el fogueo fue fundamental, porque ya les había comentado que trece jugadores registrados en la Liga Premier pudieron debutar en Ascenso y Copa en la temporada 2019-2020, fue un gran logro y habla de lo formativo que puede ser esta división, la Liga Premier.

 

¿La posibilidad de que vayan al extranjero?

Tenemos una filial en Chile, el club Everton y convenios con otros jugadores, nos habría encantado de que vieran a varios de nuestros jugadores en la liguilla, pero al final ojalá algunos puedan tener esa opción.

 

¿Son campeones morales?

Si, no se declara un campeón, porque al no ser un sistema de puntos era complicado que se declarara un campeón, que más nos hubiera gustado, sino que el sistema de competencia es una liguilla, era complicado darnos un título, por eso es un campeonato moral.

 

¿Es muy pronto para definir el futuro?

Tenemos la intención de participar en la Liga de Expansión, pero todavía no tenemos las bases, también hoy en la Liga Premier, aún no están las bases de ver si participamos en la Liga Premier.