PARA NO VARIAR, COYOTES EMPATÓ

215

Tlaxcala, Tlaxcala.- Esta comprobado que a Tlaxcala FC le encantan empatar.

Los Coyotes son los ‘reyes’ en este departamento, y para no variar el asunto, en esta Jornada 18 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A volvieron a igualar, 1-1 con América Premier en la Unidad Deportiva Próspero de Cahuantzi.

Son ya 11 empates para el conjunto que dirige el hijo del ‘Chelis’, Isidro Sánchez Macip, cuatro de manera consecutiva, y tres de ellos en esta segunda Vuelta de la Temporada. De a puntito se la están llevando.

El resultado no favoreció al cuadro de esta entidad ya que aumentó su desventaja con los equipos que luchan por la cuarta plaza con derecho a jugar liguilla en el Grupo Dos.

Tlaxcala se fue al frente con gol de Gabriel Báez al minuto 51 y el del empate fue obra de  Abraham Chávez al 68’.

RÍSPIDO Y ROCOSO

El primer tiempo no fue lo esperado, las impresiones de ambos conjuntos, terminó por provocar que el partido se tornar ríspidos en mediocampo, y bastante rocoso en la circulación del esférico.

Los Coyotes como locales estaban obligados a arriesgar más, y José Peña tuvo la primera, tras recibir de espalada, y dar la media vuelta, pero su disparo salió fuera del arco visitante.

El estratega Isidro Sánchez hico algunos movimientos tácticos para intentar causar más daño, en los balones largos o divididos, Edgar Ayala fue quien bajaba por los balones, intentando siempre peinar para Peña, que con ese movimiento siempre quedó clavado en punta.

A pesar de todos los esfuerzos, el empate sin goles prevaleció en los primeros 45 minutos.

LLEGARON LOS GOLES

Para el segundo tiempo todo cambio. Los dos equipos se sintieron mucho más cómodos, sobre todo los Coyotes, que nunca dejaron de insistir en el arco rival.

Al minuto 51’ la ‘Jauría’ se fue al frente, luego de un tiro de equipo por la izquierda que remató a la perfección Gabriel Báez, que siempre se va al frente en ese tipo de jugadas.

Era el momento oportuno para que Tlaxcala terminara por liquidar a las Águilas, pero las dejó vivir y al minuto 68’ pagaron las consecuencias.

Baez de ser el héroe de Coyotes, se convirtió en el villano, tras cometer una falta dentro del área sobre Víctor Rodríguez, y que el árbitro no dudo en decretar la pena máxima.

Abraham Chávez fue el encargado de cobrar desde los once pasos de manera perfecta, engañando por completo al portero Alain Estrada para 1-1 definitivo.