PARAN EN SECO A REBOCEROS

239

Por José Luis Vargas

América Premier ligó su segunda victoria como local al vencer 2-1 a Reboceros de la Piedad que llegó con la etiqueta se invicto y con la aspiración de alcanzar el liderato del Grupo 2 de la Liga Premier Serie A, pero al final ni una ni otra cosa alcanzó porque se fue con una derrota.

Un partido interesante con dos equipos con diferente estilo, América Premier defendiéndose bien y tratando de encontrar el gol en los desdobles a velocidad o bien en una jugada de táctica fija como lo hizo en el segundo gol.

Reboceros de la Piedad por su parte trató de salir con balón dominado sumando unidades al frente, pero falló porque aunque tuvo el esférico terminó pocas jugadas y así la peligrosidad se diluyó en el medio campo por lo cual generó pocas acciones claras en el marco americanista.

Fue precisamente en una jugada donde La Piedad trataba de salir por su costado izquierdo cuando Jesús López con su número 299 recuperó el balón, trató de meterse al área y desde los linderos sacó su disparo que fue desviado por un defensa para techar al portero Armando Lomelí quien a pesar de la estirada no pudo impedir que el balón se fuera al fondo de las redes para el 1-0.

Reboceros de la Piedad careció de intensidad, eso permitió que los americanistas tuvieran superioridad siempre cuando eran atacados, el factor sorpresa no existió y el resultado parcial de 1-0 se decretó al finalizar los primeros cuarenta y cinco minutos.

MAS INTENSIDAD

Para el complemento los Reboceros salieron a comerse al rival, lo acosaron desde la salida y empezaron a tocar la puerta del gol, pero la falta de contundencia les negó la posibilidad de empatar en por lo menos un par de ocasiones.

La Piedad con mejor ritmo, metió al América Premier en su campo, sin embargo la igualada se dio hasta el minuto 71 en una jugada que culminó Humberto Leonardo Guzmán que puso el 1-1.

Con la igualada los dos equipos buscaron el gol de la diferencia, la pelea en medio campo se tornó ríspida, las faltas aparecieron y las tarjetas amarillas también.

Fue una jugada a balón parado en el minuto 81 cuando José Guadalupe Hernández hizo un golazo en el cobro de tiro libre desde fuera del área y metió el balón en el ángulo izquierdo del portero Armando Lomelí quien no pudo llegar al balón. Fue el 2-1 al minuto 81.

Los minutos finales fueron de constaste acoso de los Reboceros de la Piedad, pero fue más con deseos y enjundia que con una idea clara de acción.
La jugada más clara para alcanzar el empate fue un tiro libre que cobró el arquero Armando Lomelí, pero el portero del América Luis Donaldo Pineda le hizo la gran desviada, lo demás fueron llegadas al bulto sin que los Reboceros pudieran alcanzar la igualada.

ASI QUEDAN

Para los Reboceros de la Piedad el 2-1 adverso significó su primera derrota en el Clausura 2018 y quedarse en 10 unidades, además de dejar ir la oportunidad de amanecer como líder del Grupo 2, dado que Tuxtla FC perdió su encuentro con Universidad Nacional Premier.

Para América Premier fue su segunda victoria para llegar a 6 puntos, aunque lo importante es que cada vez los jóvenes maduran y entienden mejor lo que el entrenador les indica.