¡PARTIDAZO!

173

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Ciervos y FC Satélites ofrecieron un gran partido y en una ‘lluvia’ de goles, el conjunto mexiquense ganó el partido 4-3, en duelo correspondiente a la octava jornada del Clausura 2018 de la Liga Premier.

Desde el arranque del partido, los dos cuadros propusieron al frente, sin especular nada y el primero en tocar la puerta del enemigo fueron los hidalguenses y esto sucedió al minuto 4 donde el número David Neri cobrar un tiro libre por el costado izquierdo y el portero Andrés Ramírez con muchos apuros desvío el viaje de la pelota.

Un par de minutos después Satélites nuevamente hizo de las suyas al frente y esta vez el número Irving Ramírez se fue solo sobre el centro de campo y antes de llegar a la media luna jaló del gatillo y el balón se fue apenas por encima del travesaño de los anfitriones.

 

PENALTI POLÉMICO

 

Poco a poco siervos hacer su labor al frente y a los 13 minutos vino un penal polémico donde el árbitro central lo marcó por lo cual la escuadra hidalguense reclamó airadamente que no fue falta y eso provocó que el árbitro tuviera que ir a consultar dicha jugada con su cuarto asistente y en medio de la confusión el nazareno a final de cuentas marcó la pena máxima y está la cobró el número Rodolfo Herrera bien sin problema alguno lo desocupó bien y el gol cayó al minuto 14, pero vendría una inconformidad del jugador de Ciervos, Ricardo Hernández, al grado que en plena cancha le reclamó a Herrera por haber tirado el penal y mientras los de Ciervos ‘peleaban’, Satélites aprovechó tal situación y metros adelante de la media cancha, Luis Osorio mandó un potente obús por alto y el portero Andrés Ramírez confiado, creyó que el balón iba a salir, pero a final de cuentas éste se incrustó en sus redes y así inesperadamente llegó el empate a un gol sin duda alguna un golazo de gran manufactura.

 

CAE EL 3-1

 

Los de casa se lanzaron todo al frente y esta vez por el lado izquierdo Luis Vázquez atacó y dentro del área grande cruzó su disparo y la pelota entró a la red, pese a la estirada del portero Pedro Mateo.

Los visitantes no se quedaban de manos cruzadas y a los 35 minutos FC Satélites creó una jugada de mucho peligro para ello, Eduardo Torres centró a David Neri y éste cabeceó directo a gol, pero el portero Andrés Ramírez a una mano desvió la pelota.

El tiempo se acababa y a los 41 minutos, los pupilos del técnico Mario Trejo fueron insistentes adelante y Rodolfo Herrera tocó a José Quintanar y éste desde la media luna punteó la pelota, superó el lance del portero hidalguense y Ciervos ya ganaba 3-1.

 

EL ENEMIGO REVOLUCIONÓ

 

Una vez que empezó el segundo rollo, el FC Satélites mejoró al frente, pero los cornudos siguieron dando batalla y esta vez Omar Gallardo tiró fuerte y el balón se estrelló en el poste, esto sucedió a los 53 minutos y más adelante el mismo Gallardo nuevamente prendió la pelota a media altura y el portero a una mano rechazó el viaje del balón.

 

OTRO PENAL A FAVOR DE LA VISITA

 

A los 69 minutos FC Satélites ganaba un tiro penal el cual fue ejecutado Irving Ramírez y sin problema alguno engañó al arquero mexiquense y así el marcador se ponía 3-2.

El duelo estaba caliente, estaba en su apogeo y Ciervos otra vez respondió con gol. Su cuarto tanto lo hizo a los 82 minutos en una gran jugada de pared. Luis Trejo tocó a Edson Gómez, quien al ver la salida del portero, le ‘bombeó’ la pelota y el esférico se fue al fondo de la red, los de casa festejaban en grande su anotación, pero lo mejor estaba por venir porque a los 93 minutos FC Satélites no se daba por muerto. Luis Osorio puso un excelente pase a media altura a Héctor Solorio, quien dentro del área grande realizó una ‘tijera’ para superar al arquero local y así dejar el definitivo 4-3.