PARTIDO DE REVANCHA: MACEDO

102

Por José Luis Vargas

En una liguilla todo puede pasar y aunque en el futbol siempre sobresale el viejo adagio de que con el campeón hasta la muerte, el director técnico de Chapulineros Horacio Macedo, tiene una visión diferente para enfrentar en los cuartos de final de la Serie B de la Liga Premier al actual monarca Yalmakán FC, en el sentido de que en el futbol no hay reglas escritas y que el cuadro de la Verde Antequera saldrá a jugar basado en el orden y creatividad que pongan en el terreno de juego.

-¿Es una revancha?

Así es, es una espinita que tenemos clavada y sabemos que es un torneo diferente, es un duelo a dos juegos contra el mismo adversario y los muchachos están conscientes de lo que sucedió en el partido contra ellos, pero sobre todo sabedores de lo que son capaces de hacer.

-¿Cómo llega Chapulineros?

Llegamos bien, estamos embalados, cada vez es más el potencial que tiene el equipo, hemos descubierto mi cuerpo técnico y yo (Víctor Macedo y tu servidor) que los muchachos tenían muy oculta su capacidad y no se la habían descubierto y afortunadamente hemos colaborado para eso, para sacarles el mayor potencial.

-¿Pero van contra el campeón, Yalmakán, eso que te dice?

Para mi es un equipo con el que nos enfrentamos y tuvimos más errores que aciertos, pero confío en mis jugadores, que son muy capaces, lo cierto que será un partido muy interesante donde queremos demostrar que Chapulineros es un cuadro certero y ojalá se dé el resultado.

-¿Es el único equipo que te ganó?

Así es, fuimos derrotados por ellos, pero ahora es una historia diferente, es la única derrota que tuvimos en el campeonato.

-¿Cómo ves a tu rival en turno Yalmakán, por todos los números que tiene y porque es el actual campeón?

Es un cuadro muy importante, que tiene equilibrio, con jugadores que futbolísticamente se les conoce como cancheros y los nuestros son más jóvenes, pero será un encuentro agradable, con jugadores capaces de atacar y defender, pero nosotros vamos a enfrentarlos con todos nuestros argumentos y en el juego la creatividad y el orden serán lo que nos sacará adelante.