PEGAN PRIMERO

    360

    ZACATECAS, ZAC.- Con goles de Víctor Argumedo y de Jesús Hernández, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 2-1 al Club Deportivo Tepatitlán de Morelos, en la ida de los cuartos de final de la Liga Premier del futbol profesional mexicano; por el equipo de Jalisco anotó Humberto Guzmán.

    Cientos de aficionados atendieron el llamado universitario y asistieron al Estadio Carlos Vega Villalba para apoyar a los Tuzos, por lo que el equipo saltó al terreno de juego comprometido a dar un triunfo a sus seguidores.

    Desde el primer tiempo los dirigidos por Rubén Hernández se lanzaron con todo hacia el frente, incluso Humberto Valdez tuvo la primer oportunidad de gol, pero el arquero de Tepatitlán Jesús Alexis Montoya, sacó el orgullo y detuvo con la pantorrilla ese mano a mano.

    La afición tuvo que esperar hasta el minuto 45 para gritar de alegría, cuando Víctor Argumedo lanzó un tiro centro que techó al cancerbero y festejó el 1-0 en favor de los Tuzos de la UAZ.

     

    SEGUNDO TIEMPO

     

    En el complemento los universitarios apostaron al ataque, sin embargo, al minuto 50 de tiempo corrido Humberto Leonardo Guzmán remató con la cabeza cerca del manchón de penal un centro proveniente de Fabricio Díaz desde la banda izquierda, la pelota se coló al ángulo superior derecho de la portería universitaria y se decretó el 1-1 en el parcial.

     

    Pese al momento de desconcierto los Tuzos volvieron a mostrar la pasión con la que han jugado todo el torneo, y el esfuerzo rindió frutos al minuto 58, cuando Jesús Hernández disparó dentro del área y el balón se le escurrió entre las manos al arquero visitante, el segundo gol de la UAZ fue definitivo para llevar ventaja al juego de vuelta.