‘PEGARON’ LOS ‘CHACMOOLS’

    148

    OAXTEPEC, Mor.- Yalmakán FC sacó un importante triunfo en casa del Sporting Canamy a quien derrotó por la mínima diferencia y con esto suma tres unidades y escala posiciones en el Grupo 2 de la Serie A.

    Con gol anotado por Luis Zamora, los dirigidos por el ‘profe’ Víctor Morales manejaron el partido desde el primer tiempo y pudieron sacar avante el duelo, durante el mismo el central Moisés Clement sólo mostró dos cartones amarillos y fueron para los ‘chacmools’ Héctor Gómez y Carlos Flores.

    El primer disparo a puerta enemiga fue al minuto 8, éste salió de los botines de Gerardo ‘Tanque’  Martínez el cual disparó al marco pero el guardameta  Jorge Ruiz contuvo.

    Al 30’, Luis Franco Zamora despidió un tiro potente que provocó que nuevamente el arquero se empleara a fondo y envió para tiro de esquina.

     

    CAE EL GOL

     

    El único tanto llegaría al minuto 37 en un despeje del cancerbero Montoya que en tres cuartos de cancha Gerardo Martínez peinó el esférico para dejar completamente solo Luis Zamora, que ya frente al portero rival sólo colocó de zurda hacia poste derecho y hundir la de gajos, así el 0-1.

     

    SEGUNDO ROLLO

     

    Para la segunda mitad, los caribeños salieron a aumentar la ventaja y fue casi de inmediato, al 48’, cuando en un centro de Franco hacia el corazón del área que al atacante Martínez le quedó un poco larga y que aun así se estiró para impactar pero su disparo lo sacó el portero para tiro de esquina, ahí Canamy se salvó del segundo en su contra.

    A los dos minutos después el chetumaleño Benji Tun disparó hacia la puerta enemiga pero salió apenas rozando la puerta de los locales.

    Al minuto 61’, en un disparo de primera dentro del área el ‘Tanque’ hizo cimbrar la base del vertical derecho de Ruiz que sólo se quedó mirando y tuvo la fortuna de que no cayera el segundo tanto del Yalmakán.

    El partido concluyó sin más acciones de peligro en ninguno de los arcos, y después de los tres minutos de agregado el silbante determinó el final con triunfo para los visitantes 0-1.

     

    ASI QUEDAN

    Con el triunfo Yalmakan llega 16 puntos y se coloca entre los primeros cuatro del Grupo 2. Los Chacmools reciben para la Jornada 10 a Cafessa Jalisco en Chetumal.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here