PESCAN AL TIBURÓN

119

BOCA DEL RÍO, VER.- Los Tiburones Rojos de Veracruz Premier  cayeron ante su similar de los Gallos Blancos de Querétaro Premier 2-1 en partido correspondiente a la Jornada 6 de la Liga Premier Serie A. Duelo que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

Erick Moreno fue el encargado de hacer el gol del equipo veracruzano al aprovechar un rebote después de un tiro penal; por su parte, Jordi Cortizo y Andrés Pérez anotaron las dianas de los visitantes.

El cuadro porteño terminó el partido con 10 hombres, pues el defensa central, Marco Johansen, fue expulsado antes de finalizar la primera mitad.

EL PARTIDO
El partido se complicó desde los 49 segundos para el conjunto porteño, pues en su primera llegada al área los visitantes abrieron el marcador gracias Jordi Cortizo, quien recibió el balón y disparó para dejar sin oportunidades a Octavio Paz.

Cinco minutos después los jarochos estuvieron cerca de igualar las cosas por conducto de José Caballero, quien ingresó al área por el costado derecho y buscó cruzar el esférico, pero bien achicó Ricardo Díaz el espacio para evitar la caída de su marco.

La insistencia sobre el marco rival de los escualos en busca del empate trajo frutos a los 18 minutos, pues Arturo Avilés disparó con potencia desde las afueras del área y Víctor Milke en su afán de defender metió la mano, provocando que el árbitro señalara la pena máxima.
PENAL Y GOL

Un minuto más tarde el mismo Avilés cobró el penal, pero Ricardo Díaz se tendió bien hacia su costado izquierdo para atajar, para fortuna veracruzana, Erick Moreno estuvo atento al rebote y envió el balón al fondo de la portería para emparejar el encuentro.
Durante los siguientes minutos, ambos equipos se enfrascaron en un duelo por el esférico en el medio campo y pocas acciones de peligro en las áreas.
EXPULSADO

Fue al minuto 41 de acción cuando nuevamente los visitantes atacaron por la banda de la derecha, Marco Johansen salió a cortar la jugada pero de manera brusca derribó al atacante de Gallos Blancos, generando que el árbitro central, Arturo González, lo expulsara de manera inmediata.
SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad y con un hombre menos, Arturo Avilés ajustó a su equipo buscando estar bien parados en la parte baja y atacar en contragolpes a velocidad.

Pasada la hora de partido, el equipo visitante encontró una oportunidad desde un tiro de esquina, Yomeri Reyes se elevó para rematar de cabeza y cuando parecía que anotaba, Octavio Paz se estiró de manera espectacular para evitar la caída de su marco.

EL 2-1

El gol de la diferencia llegó a los 78 minutos, cuando Andrés Pérez recibió el balón en los linderos del área y lo impactó con fuerza sin pensarlo, mandándolo al ángulo izquierdo de la cabaña jarocha.

Para la recta final del partido los Tiburones se fueron al ataque y se quedaron muy cerca de igualar nuevamente el marcador a los 87 minutos por conducto de Yanoswky Reyes, quien buscó colocar el balón con parte interna pegado al poste derecho de los Gallos pero bien recorrió el meta rival su portería y ahogó las oportunidades veracruzanas. Después no hubo más.

ASI QUEDAN

Con este resultado, los escualos se mantienen con cinco puntos en lo que va del campeonato y ahora se preparan para visitar el próximo fin de semana a los Pumas.