PIERDE LO INVICTO DE LOCAL

183

Salvador Saldaña Galindo

 

OAXTEPEC, MOR.- Un gol solitario de Herbert Robinson anotado al minuto 28 de juego, fue suficiente para que los Coyotes de Tlaxcala vencieran a domicilio al Sporting Canamy Oaxtepec en el cierre de la jornada 14 de Liga Premiar, Serie A.

Los tlaxcaltecas aprovecharon un descuido en la marca para que Robinson definiera el único tanto  en una jugada por punta de la izquierda donde sacó un fuerte disparo cruzado para dejar sin oportunidad alguna al portero local Walter Gómez “El Peluso”.

Sporting Canamy en los primeros minutos de partido había tenido la gran oportunidad de abrir el marcador, sin embargo en una gran acción dentro del área José Lino se quitó la marca y cuando sacó su disparo, una pierna salvadora del central José Villegas evitó que el portero Alan Estrada recibiera el primer tanto al minuto 9 de juego.

Los Coyotes jugaron en el Olímpico del Centro Vacacional Oaxtepec con cautela y después del gol cerraron el zaguán para no permitir que los de casa pudieran encontrar el gol de la igualada.

 

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento el estratega local Gerardo Durón mandó a la cancha a sus tres cambios, con los ingresos de Miguel Ruiz al 57´, Mario González al 65´, y Edgar Quintana al 79´ con la intención de romper el cerrojo defensivo de los Coyotes, sin embargo no hubo la efectividad esperada en el último cuarto de cancha.

El parido se volvió ríspido por momentos y el árbitro Ismael Rosario López tuvo que echar mano de las tarjetas amarillas sobre cuatro jugadores visitantes: Ángel Bautista al minuto 41, Edher López al 61´, Enrique Cedillo al 74´, y Edgar Ayala al 80´.

Por los Guerreros de Canamy sólo dos elementos fueron pintados de amarillo: José Lino al 35´y Víctor Ávila al 63.

Todavía en los segundos finales, Mario González en la última jugada tuvo el empate para los de Oaxtepec, sin embargo no supo aprovechar un gran servicio al área que conectó de cabeza, pero el balón le salió directo a las manos del arquero Estrada. Después de la acción el nazareno dio el silbatazo final.

Con la derrota los dirigidos por Gerardo Durón se quedaron en 19 puntos en la décima posición del grupo 2,   mientras los Coyotes llegaron a los mismo 19, pero un escalón arriba gracias a su mejor diferencia de goles (+1 por -5).