PIERDE PIONEROS CON CHIVAS; 0-2

74

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los Pioneros de Cancún FC concluyeron su primera semana de pretemporada con un duelo emocionante ante la Chivas Rayadas del Guadalajara FC el cual finalizó con victoria de 0-2 a favor del cuadro tapatío, esto en partido amistoso disputado en el Estadio «Andrés Quintana Roo», resultado con el que Chivas se quedó con el “Trofeo del 35 Aniversario de los Pioneros FC”.

 

Partido el cual sirvió como primer ensayo para los Pioneros de Cancún quienes además se presentaban ante su afición ya dirigidos por el profesor Carlos Bracamontes .

 

El arranque del partido fue intenso y peleado en donde ambos conjuntos se fueron al ataque durante los primeros minutos, Pioneros buscó en par de ocasiones con sus atacantes mientras que Chivas por momentos tenía oportunidades de peligro las cuales fueron bien resultados por los defensores de Pioneros.

 

EL 1-0

El primer tanto del encuentro cayó al minuto 17, cuando el “chiva” Jesús González prolongó la pelota con recepción dirigida para agarrar mal parado al arquero pionero Juan Arbiso y con un “zapatazo” hacer el 1-0.

 

El “Rebaño Sagrado” tuvo una más por conducto de Santiago Ormeño, pero no logró conectar acertadamente y la pelota fue detenida por Arbiso. Con la ventaja de un gol a favor de los visitantes, finalizó la primera mitad.

 

Ya para la parte complementaria, el profesor Carlos Bracamontes de Pioneros optó por hacer algunos cambios, mientras que el “Jefe” Thomas Boy de Chivas, no hizo muchas variantes.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo bajo un poco la intensidad y fue hasta el 59’ cuando Pioneros tuvieron la más clara de gol, luego de que Arturo Avilés filtró la pelota y quedó con ventaja Genaro Castillo, quién conectó pero el esférico pasó rosado el poste.

 

El cuadro cancunense fue insistente en su ataque y tuvo algunas oportunidades con Castillo, pero sin tener mucha efectividad. Por su parte, el conjunto tapatío hizo una descolgada y en jugada por banda izquierda Michael Pérez recepcionó de pecho con una “tijera” hizo el 2-0, que fue el definitivo.

 

Tras 90 minutos fue como finalizaron las acciones en el Estadio «Andrés Quintana Roo» con marcador de 0-2 a favor de las Chivas quienes se quedaron “Trofeo del 35 Aniversario de los Pioneros FC”.