¡PIONEROS 37 AÑOS DE HISTORIA!

17

Staff / LP Magazine

Innegable la grandeza de Pioneros de Cancún, que a pesar de no encontrar clasificación a la Fase Final en esta Temporada 2020-2021, siempre ha sido uno de los Clubes protagonistas en la LIGA PREMIER.

La semana inició muy especial en el seno del conjunto caribeño, porque celebraron 37 años de historia.

Fue el 3 de mayo de 1984 cuando se fundó el Club Pioneros de Cancún, el primer equipo profesional de la ciudad paradisíaca de Quintana Roo en la Tercera División.

EL nombre oficial de Pioneros fue una sugerencia del entonces presidente municipal de Benito Juárez, Joaquín González Castro, “como un reconocimiento para los hombres y mujeres que fundaron esta ciudad”.

Pioneros presumió una increíble postal que en marca perfectamente este 37 aniversario, conformada por niñas, niños, jóvenes, jugadores, entrenadores, personal de oficina y directiva que son parte de esta historia, así como ex Pioneros y afición.

A lo largo de su historia el conjunto cancunense registra tres títulos; Campeón Promoción a Segunda División “B” en la temporada de 1985 y 1986, campeón de la Liga de Nuevos Talentos en el Torneo Apertura 2013 y Campeón de Ascenso de la extinta Segunda División Liga de Nuevos Talentos en la Temporada 2013-2014.