PIONEROS, DE LOS CLUBES MÁS LONGEVOS: CP JOSÉ VÁZQUEZ

    232

    Pedro Torres / Corresponsal

     

    CANCÚN, Q. ROO.- El presidente de la Liga Premier, CP José Vázquez Ávila destacó que durante la Temporada 2019-2020 se reconocerán a los clubes más longevos del circuito como fue el caso de Pioneros de Cancún, que celebra 35 años de historia.

    “La Liga Premier dentro de sus valores que maneja están los reconocimientos a los temas fundamentales de los clubes que participan en la Liga Premier y son de los equipos longevos de la Liga”, expresó Vázquez Ávila.

    “Pioneros es uno de los equipos que este año cumple 35 años de existencia y la Liga Premier ha hecho un programa para ir reconociendo a cada uno de los clubes en principio que van teniendo determinados años en la Liga y después por sus logros”, apuntó.

    “La Liga Premier siempre será un promotor de reconocer los valores de toda la gente que directa o indirectamente trabaja en los clubes que pertenecen a la Liga Premier y quienes hayan hecho un logro dentro del futbol mexicano, que eso es también importante”, indicó.

    “En las ceremonias de premiación y en las asambleas anuales, ahí reconocemos a alguien con el Premio a la Excelencia y a los jugadores que participaron en la Segunda División, hoy Liga Premier, y que destacaron en el futbol mexicano se les entrega una medalla al Mérito Deportivo”, resaltó.

    “Una de las cosas importantes es que la Liga Premier va a hacer lo que tenga que hacer para fortalecer los valores de los jóvenes que aspiran a jugar futbol profesional y por eso el trofeo que gana el campeón goleador -que lo ganó también un cancunense- se llama Hugo Sánchez”, acotó.

    Vázquez Ávila señaló que Pioneros de Cancún, el Inter Playa del Carmen y Yalmakán Chetumal son clubes que han marcado una presencia dentro de la Liga Premier y que enaltecen el futbol profesional quintanarroense.

     

    A YALMAKAN

    “Pronto también reconoceremos al Inter Playa del Carmen que ha cumplido también un número de años importantes (20) y es algo que debe de recibir en su casa porque este domingo juegan aquí en Cancún y nos programaremos para estar también con ellos”, agregó.

    “En el caso de Yalmakán, es una institución que nació con estrella, que ha ganado varios torneos dentro de la Liga Premier en la Serie B y hoy está actuando en la Serie A con su sede en Chetumal”, concluyó.