PIONEROS EN LABOR SOCIAL

164

CANCÚN, Qroo.- Durante el fin de semana los Pioneros de Cancún FC y los Topos de Quintana Roo trabajaron en equipo esto luego de que el club cancunense participó en su “Campamento de Invierno” el cual forma parte de tres en el año y que tuvo como objetivo aprender diferentes actividades como primeros auxilios, técnicas de rescate y sobrevivencia, así como la importancia de la labor social, dicho campamento se realizó en las instalaciones del Colegio San José en Cancún.

Como parte del programa Social de los Pioneros de Cancún, los jugadores de Segunda División Liga Premier, participaron en el “Campamento de Invierno” organizado por la Asociación Topos de Quintana Roo, en donde se tuvieron diferentes actividades.

En este Campamento que duro 24 horas y arrancó a partir del sábado a las diez de la mañana en las Instalaciones de Colegio San José, se tuvo una caminata por la selva con la finalidad de desarrollar habilidades de administración personal, también se hizo exploración y reconocimiento de plantas tóxicas para desarrollar un mayor conocimiento sobre esto.

Otra de las acciones muy importantes que se realizaron, fue cómo brindar primeros auxilios en diferentes entornos y escenarios. Aquí se les enseñó desde lo más básico como es el manejo de vendas, cubre bocas y guantes, hasta cómo auxiliar a una persona que sufrió una fractura o lesión.

Cabe destacar que los jugadores junto a las niñas y niños “Topos” realizaron las actividades con la finalidad de trabajar en equipo.

Esta actividad sin duda fue de mucho aprendizaje tanto para los “Topitos” como para los jugadores de Pioneros, y para la Asociación de Topos de Quintana Roo el haber podido tener la participación de los jugadores fue algo que motivó más a los pequeños así lo comentó Wendi Otolaza Balam, consejera de esta agrupación.

“Nosotros estamos abiertos con todos los grupos que quieren hacer actividades sociales, el Club Pioneros es un ejemplo para los niños y por eso es muy importante su participación en este tipo de actividades, finalmente invitamos a todos a que se unan a los Topos Quintana Roo”.

Es así como el Club Pioneros de Cancún encabezados por el Vicepresidente Guillermo “Willy” Páez, continúan trabajando en la labor social y tras esta actividad coordinada por José Daniel Moguel Director Deportivo, Efraín Grajeda Encargado del Departamento de Trabajo Social y la Asociación Topos de Quintana Roo, se buscan fomentar el deporte y una vida saludable.