PIONEROS ENDEREZA EL CAMINO

    103

    Por Antonio Miramontes

     

    GUADALAJARA, JAL.- Si en el futbol se ganará por decisión o por generación de jugadas en el área rival, entonces Cafessa Jalisco, habría sumado alguna unidad contra Pioneros de Cancún, pero sucedió lo contrario y la escuadra peninsular se agenció la valiosa victoria de visitantes 0-1 con gol en contragolpe de Fernando Isaac Ruiz.

     

    Un triunfo que le cae de perlas al cuadro dirigido por Carlos Bracamontes para romper una racha negativa de un empate con dos derrotas en tres juegos sin ganar que había acumulado y que ahora con esta conquista de puntos le permite desahogar su situación y mirar hacia la parte alta de la tabla.

     

    Mientras que Cafessa Jalisco tuvo una recompensa negativa al esfuerzo que le pusieron en la cancha y que debió darles dividendos de otra índole, pero sus propias imprecisiones y un esfuerzo mal encaminado le jugaron una mala pasada a la hora de realizar el recuento final.

     

    Porque la oncena dirigida por Jaime Durán no escatimó esfuerzos en la cancha, pero estos debieron tener mejor ejecución, menos prisa y si quizá un poco de mayor empaque a la hora de realizar la jugada final.

     

    Mientras que Pioneros asumió una postura más cómoda, cediéndole la iniciativa a su adversario, sin importarle que ellos tuvieran más tiempo el balón, pues no siempre el que domina más los partidos se lleva la victoria. Ese debería ser el ideal, pero en los hechos, los quintanarroenses aprovecharon la oportunidad que les dieron en el minuto en el minuto 55 en una descolgada que Fernando Isaac Ruiz resolvió en una acción relampagueante del equipo dirigido por Carlos Bracamontes.

     

    El gol fue como un rejón para los locales, que reaccionaron como un animal herido, buscando quien se las pagara, pero toda la intensidad nunca fue bien encaminada, sino por el contrario, la precipitación fue la constante en sus avances que hizo imposible reaccionar y debieron admitir la derrota.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here