PIONEROS GANA, PERO DEBE ESPERAR

106

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Los Pioneros de Cancún consiguieron una victoria que los coloca de forma momentánea en la Liguilla, esto luego de vencer 2-0 a Pumas Premier en el duelo de la jornada 17 y última de la temporada regular del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier en partido que se disputó ante cerca de 4mil aficionados en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

 

Los Pioneros de Cancún sabían lo importante que era la victoria en este partido y desde los primeros minutos el conjunto dirigido por Carlos Cazarín salió a buscar ese gol que les diera ventaja en el marcador.

La primera jugada de peligro fue para los Pioneros que al minuto 17 de la primera mitad estuvo a punto de adelantarse en la pizarra, esto tras un disparo que realizó Arturo Montero dentro del área, sin embargo el arquero del conjunto capitalino terminó por atajar de gran formar el esférico manteniendo el marcador 0-0.

 

Minutos más tarde Pumas también tuvo opciones de gol, sin embargo el buen trabajo de la defensa pionera evitó que los universitarios tuviera la ventaja en el partido.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad Pioneros continuó con la propuesta ofensiva y es que Carlos Cazarín no se guardó nada y realizó sus tres cambios dándole entrada a Andrés Valencia, Antonio Medina y Alan García todos ellos de corte ofensivo.

 

Fue hasta el minuto 80 del tiempo corrido cuando Andrés Valencia tomó el esférico y se metió al área rival y justo cuando parecía que se le terminaría el terreno de juego mandó un centro, el cual rebotó en la pierda del portero de Pumas José Castillo, anotando así un autogol y dándole la ventaja de 1-0 a los Pioneros de Cancún.

 

Cuando estaba por terminar el encuentro, al minuto 87 llegaría Donato Estala quien tras un cabezazo fuerte y certero mandó el esférico al fondo de las redes colocando así el 2-0 definitivo y el cual le daría los tres puntos a Pioneros.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado los Pioneros de Cancún llegaron a 33 unidades, colocándose hasta el momento en la cuarta posición del Grupo 2 en la Seria A, sin embargo el conjunto cancunense tendrá que esperar el resultado de este domingo en el partido de Pachuca Premier e Inter Playa, y es que Pioneros para conseguir su calificación a la liguilla necesita que el conjunto de Inter Playa no saque los cuatro puntos.