PIONEROS GANA Y VIVE

132

STAFF: LP/MAGAZINE

Fotos/Gerardo Zuñiga

 

JASSO, HIDALGO.- Pioneros de Cancún le pegó al líder del torneo Cruz Azul Hidalgo en su casa por 0-1 en acciones de la Jornada 21, resultado que pone los cancunenses con 32 unidades y dar un paso más hacia la zona de Liguilla del Grupo 2.

Con este tropezón, los Celestes ven rota una racha de diez juegos sin perder y se quedaron en 51 puntos, mismos que tiene el Inter Playa, pero por mejor diferencia de goles, la Máquina es primer lugar en el carro dos.

Encuentro que comenzó con una gran intensidad y es que Pioneros desde los primeros minutos le hizo frente a los Celestes, que para este encuentro llegaban como superlíder del torneo, sin embargo eso no fue excusa para que los dirigidos por el profesor José ‘Topo’ Moguel pusiera en duros aprietos a la ‘Máquina’.

Al minuto 10, Carlos Flores tuvo la primera de peligro luego de quedar mano a mano con el arquero del Cruz Azul Hidalgo, Alejandro Peláez, quien corrió con mucha suerte tras desviar el esférico evitando el gol para Pioneros.

Minutos más tarde, Brandon Rosas el capitán de los caribeños, recibió un pase filtrado y dentro del área disparó a portería y nuevamente el guardameta cementero Peláez quien con una gran atajada evitó nuevamente el gol de los visitantes.

Pioneros fue amplio dominador en la primera mitad, donde mostraron en todo momento un futbol vertical y desequilibrante.

Sin embargo en los últimos minutos, los de casa intentaron sorprender con un disparo de larga distancia que fue atajado por Luis Urbina quien de forma magistral rechazó el esférico.

 

EL ÚNICO GOL

 

Comenzando la segunda mitad, Pioneros no bajó la intensidad y fue al minuto 51, cuando luego de una falta Víctor Argumedo cobró el tiro de castigo en donde Brandon Rosas ganó en las altura con un cabezazo con dirección a puerta el cual fue rechazado por el guardameta celeste y en el contra remate, Ricardo Parra se encargó de simplemente darle un pase a la red, anotando así el 0-1.

De ahí los Celestes comenzaron a presionar a Pioneros, pero atrás Luis Urbina se mostró seguro y con gran calidad evitó en tres ocasiones que los locales empataran el encuentro.

Luego de 95 minutos disputados, Pioneros, se quedó con la victoria, sumando tres unidades que lo acercan un poco más a la zona de calificación.