PIONEROS SIEMPRE SERÁ OFENSIVO: ARANDA

118

Carlos García Varela

 

Pioneros de Cancún entró en su última etapa de la pretemporada rumbo al arranque del torneo de la Serie A.

El arranque de los cancunenses no será nada fácil, sino todo lo contrario, ya que su primer duelo será con el clásico regional frente a su acérrimo rival, Inter Playa del Carmen.

Así que los tres puntos y el orgullo de ser el mejor en el Caribe estará en juego, por lo que los pupilos del técnico Francisco Aranda saben de la gran importancia de dicho compromiso.

El timonel de los Pioneros dijo: “En los trabajos de pretemporada hemos ido de menos a más; el equipo se ha encontrado en diferentes situaciones que hemos pasado en partidos amistosos, y cuando se viene un torneo nuevo hay muchos cambios y todos han entendido que la pretemporada es de mucha exigencia porque se debe estar físicamente bien, la cuestión técnico-táctica debe ser de lo mejor para poder llegar bien recargados al primer juego”.

Sobre el primer partido contra el Inter Playa, el timonel expresó: “Todos los juegos que vamos a tener sin duda alguna serán muy difíciles ya que cada escuadra se ha ido consolidando y para el primer compromiso debemos proponer, sacar un buen resultado en base al buen trabajo que demuestren los muchachos a la confianza de ellos mismos”.

 

APOYARÁ A LAS FUERZAS BÁSICAS

 

¿Veremos a un Pioneros que seguirá con el proceso de elementos de la Tercera División?

-Sí claro, dentro de la etapa de formación a los muchachos han pasado el proceso desde la fuerzas básicas y ahora lo que importa es la confianza que ellos mismos muestren con el trabajo, esta zona es muy prolífica de jugadores, ahí tenemos los casos de Miguel Sabá, Daniel Arreola, Carlos Vela; estos muchachos han entendido que Pioneros es una base importante para ellos para irlos catapultando, sobre todo esta categoría (Liga Premier) donde hay rivales muy difíciles y rivales de club que pueden voltear a verlos y es una vitrina para que puedan darle salto.

 

DEJARÁ SU MÍSTICA

 

Para finalizar dijo que desea dejar una buena mística en el equipo, “pero sobre todo tenerse confianza de lo que no sabe hacer y sin técnica, no hay táctica y los jugadores han entendido esto y el sello particular, el buen trato de la pelota y el trabajo en la cancha”.