PIONEROS SIGUE CON SUS CONTRASTES

29

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El conjunto de los Pioneros de Cancún FC no aprovechó su condición de local y pese a que dominó la mayor parte del encuentro al final no le alcanzó y terminó empatando a uno con el cuadro morelense de Sporting Canamy FC, en duelo que formó parte de las acciones de la jornada seis de la Temporada 2019-20 de la Liga Premier de la Serie A. El cotejo se jugó en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

 

 

Un resultado contrastante donde el cuadro dirigido por Carlos Bracamontes falló en su intento de sumar un golpe anímico con una victoria después de dos derrotas consecutivas al dejar que los morelenses les arrebataran un punto con este 1-1.

 

 

Desde los primeros minutos el cuadro de Cancún se hizo dueño del esférico y creo varias jugadas de peligro sin lograr efectividad, mientras que Canamy optó por ir al contragolpe. Los morelenses tuvieron una oportunidad clara, luego de una mala salida del arquero Bryan Meza, pero la pelota salió desviada y se mantuvo el 0-0.

 

Poco a poco el conjunto de Cancún fue adelantando las líneas y tras un centro desde la banda derecha, apareció el pionero Ulises Briceño, quien bajó con el pecho la pelota y la acomodó en un costado de la portería y así vencer al arquero Jorge Ruiz, para abrir el marcador 1-0 a favor de los Pioneros, esto al minuto 8.

 

Ya sobre el minuto 39, el cuadro visitante cobró un tiro de esquina y el zaguero de Canamy, Roberto Medina, libró la marca rival y de cabeza hizo el tanto para el empate a uno, con esta igualdad ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, los Pioneros volvieron a tomar el control del medio campo y en el minuto 50, tuvieron una oportunidad en los botines de Luis Genaro Castillo, quien conectó un “zapatazo”, pero el esférico paso por arriba del arco rival.

 

El resto del partido ambos conjuntos se mostraron muy ofensivos, por lo que el duelo fue de ida y vuelta; aunque los quintanarroenses fueron los que tuvieron oportunidades más claras de gol, esto sin ser efectivos. Ya no hubo muchas opciones y duelo concluyó con un empate a uno.

 

Con este marcador los conjuntos dividieron puntos y cada uno sumó de a uno; Pioneros llegó a ocho unidades, mientras que Sporting Canamy sumó un punto.